Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Día Mundial del Gato: ¿Por qué se celebra en tres fechas distintas del año?

Aquí descubrirás por qué los amantes de los felinos celebran tanto a sus mascotas y también consejos para consentirlos o darles un regalo en su día.
mar 20 febrero 2024 08:59 AM
Día mundial del gato: ¿es el 20 de febrero o el 8 de agosto?
Una de sus celebraciones es el 20 de febrero: Iniciado en honor a Socks, el gato famoso adoptado por Chelsea, hija del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

Este 20 de febrero es considerado el día mundial del gato. Pero no es la única fecha, porque en realidad los felinos tienen tres días de celebración en el año. Descubre a qué se debe y cómo puedes consentirlos hoy y siempre.

Publicidad

¿Cuándo se celebra el día mundial del gato?

Cada 20 de febrero, los amantes de los felinos en todo el mundo se unen para celebrar el Día Mundial del Gato. Es un día dedicado a honrar y apreciar a estas mascotas de cuatro patas. Pero hay otras dos fechas importantes.

¿Por qué se celebra tres veces el día del gato?

Al gato, sin embargo, se le celebra tres veces al año de manera importante. Estas son las fechas y el por qué:

20 de febrero: Iniciado en honor a Socks, el gato famoso adoptado por Chelsea, hija del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

8 de agosto: Establecido en 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW) para promover los derechos de los animales y coincidir con la época de mayor fertilidad de los gatos en el hemisferio norte.

29 de octubre: Propuesto por Colleen Paige para generar conciencia sobre el abandono de gatos en las calles de las ciudades.

Publicidad

Qué regalarle a tu gato o cómo consentirlo en su día

En este día especial, es el momento perfecto para consentir a tu querido gato. Puedes considerar algunos regalos y mimos que seguramente le encantarán:

Juguetes y rascadores: Los gatos disfrutan jugando y afilando sus garras. Un nuevo juguete o rascador mantendrá a tu gato entretenido y feliz.

Snacks y golosinas: Premia a tu gato con sus golosinas favoritas. Los bocadillos especiales son una excelente manera de mostrarle tu cariño.

Tiempo de calidad: Dedica tiempo exclusivo a jugar y acariciar a tu gato. La atención y el afecto son los regalos más apreciados por nuestros amigos felinos.

Camita cómoda: Proporciónale una cama suave y acogedora donde pueda descansar y relajarse.

Cepillado: A la mayoría de los gatos les encanta que los cepillen, así que aprovecha este día para mantener su pelaje limpio y brillante.

Exploración y enriquecimiento: Proporciona juguetes interactivos o circuitos de actividades para estimular su mente curiosa y su instinto de caza.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad