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Great Wall Motor acelera a fondo con su estrategia en el mercado mexicano

Desde su llegada a México, GWM apostó por una oferta que priorice las nuevas energías, equipamiento notable, tecnologías de punta, gran calidad y un diseño vanguardista.
mar 02 abril 2024 05:59 PM
Imagen de Pedro Albarrán, vicepresidente y director general de GWM México.
Pedro Albarrán, vicepresidente y director general de GWM México: avances de su expansión en todo el territorio nacional, en tiempo récord.

Una de las estrategias de negocio que Great Wall Motor (GWM) ha puesto en marcha para lograr una rápida expansión en el mercado mexicano se impulsa a través de un portafolio de productos basado en diferentes estrategias, una de ellas es “nuevas energías”: En un futuro no muy lejano tiene como meta que 80% de sus ventas provengan de vehículos híbridos, híbridos enchufables o 100% eléctricos.

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Esto es solamente una de las vertientes por las que busca convertirse en la opción de movilidad más amigable y deseada en el mercado automotriz, de acuerdo con lo que comenta en entrevista Pedro Albarrán, vicepresidente y director general de GWM México.

A partir del inicio de sus operaciones comerciales en México, en septiembre de 2023, la firma inauguró en un corto plazo un poco más de tres decenas de distribuidoras. Con respecto a sus ventas, los reportes nos dejan ver que, al poco tiempo del lanzamiento de la marca en nuestro país, ya han superado las 3,000 unidades.

Pedro Albarrán adelantó que uno de los objetivos para julio este año es, inaugurar 60 distribuidoras y cerrar 2024 con al menos 75, lo que se traduce que, a finales de este año, GWM tendrá presencia en todo el territorio nacional.

Democratización de los autos híbridos

Pedro Albarrán definió a GWM como una firma que marcha a la vanguardia en materia de seguridad, sustentabilidad y nuevas energías. Agregó que, con base en un profundo análisis del mercado mexicano, la firma optó por ofrecer en México un diverso portafolio de productos que ofrecen una personalidad y un ADN diferente y único.

Gracias a esto, GWM brinda a sus clientes diversas opciones de compra con productos que cuentan con las más altas calificaciones en seguridad, la mejor calidad, un diseño notable, equipamiento completo y tecnología de punta.

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En términos de planes financieros, GWM también quiere marcar la diferencia, ofreciendo a sus clientes diversas opciones de planes financieros que sean novedosos, sencillos personalizados y accesibles para sus clientes.

“Con los vehículos que hemos presentado en México hasta el día de hoy estamos presentes prácticamente en casi todos los segmentos, y en muy poco tiempo te aseguro que estaremos presentes en todos los segmentos, porque continuaremos con más lanzamientos. Y algo importante de mencionar es que, debido a múltiples argumentos, hoy en día estamos convencidos que los vehículos híbridos son la mejor opción para los consumidores mexicanos, y en corto tiempo presentaremos más productos con motorización híbrida y con las excelentes virtudes que se incluyen en todos los productos de GWM”.

En ese sentido, el entrevistado consideró que la oferta de GWM está democratizando el mercado de los vehículos propulsados por nuevas energías, ya que: “Casi todas las opciones disponibles en el mercado son incosteables para la mayoría de la gente”.

Este hecho ya ha impactado en el mercado de autos nuevos en México. Los fabricantes chinos han logrado ofrecer precios competitivos gracias a varios factores, que ha obligado a un reajuste de precios por parte del resto de las armadoras en el mercado. GWM encabeza los avances sobre estas propuestas competitivas, por ejemplo, con ORA, su sub-marca enfocada en modelos 100% eléctricos.

Oferta especializada

Otro punto importante que distingue GWM en el mercado, es que se decidió traer a México cinco submarcas, cada una de ellas enfocada en un segmento específico, de las cuales ya se han presentado tres.

Cinco submarcas en México:

• ORA: línea de vehículos eléctricos.

• HAVAL: línea de SUV.

• TANK: línea de autos todoterreno.

• POER: firma dedicada a Pickups.

• WEY: marca de autos de lujo.

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Hasta el momento se han presentado tres de ellas: ORA, con el modelo ORA 03; HAVAL, con los modelos: H6 HEV y Jolion; y recientemente se lanzó TANK, con el modelo TANK 300. Las marcas de Pickups, POER, y de autos de lujo, WEY, llegarán al país en los próximos meses.

Calidad al cliente

De acuerdo con Albarrán, toda su apuesta de calidad, potencia, diseño y sostenibilidad, presentes en cada uno de sus modelos, no estaría completa sin una adecuada experiencia para sus clientes. Por eso el servicio de posventa es otro de sus ejes de acción para avanzar hacia la consolidación de su presencia en el mercado.

De hecho, previo al inicio de las ventas en México, la marca se enfocó en brindar claridad en a una de las mayores inquietudes que surgen cuando una marca llega a un nuevo mercado: las refacciones. En el caso de GWM, los repuestos fueron los que llegaron primero a México.

“Antes de presentar nuestro primer modelo ya teníamos instalado un gran almacén de refacciones, con un catálogo de más de 300,000 repuestos tanto para mantenimiento correctivo, como preventivo”, compartió el entrevistado.

Todos los vehículos de GWM están respaldados por una garantía de 7 años. Además, la marca brinda un programa de asistencia en el camino y otro de reposición gratuita de autopartes robadas, cerrando así las puertas al mercado negro y velando por cuidar la inversión hecha por los clientes. De tal suerte que la marca ofrece uno de los mejores servicios posventa en el mercado nacional.

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