La avalancha de los autos chinos continúa. Hasta ahora, una decena de fabricantes provenientes de ese país han aterrizado en el mercado mexicano y dos más lo harán antes de que termine el año.
La marca china GWM llega a México con un modelo híbrido y financiamiento de BBVA
Great Wall Motor (GWM) arrancará la comercialización de sus modelos en septiembre en México y uno de sus primeros pasos en el mercado es una alianza con BBVA para poder ofrecer financiamiento a los clientes mexicanos.
James Yang, presidente regional de GWM Latinoamérica, detalló en una conferencia de prensa que esta alianza le permitirá crear un brazo financiero denominado GWM Finance, con el que buscan ofrecer diferentes esquemas de financiamiento para atender a distintos perfiles.
"Queremos ofrecer una experiencia premium y parte de ello es el financiamiento", dijo Yang.
GWM en México
Pedro Albarrán, vicepresidente y director de GWM México, detalló que la marca planea ofrecer créditos de 12 a 72 meses, enganche desde 5% y una tasa preferencial, cercana al 10%, para los vehículos de nueva energía.
"Iniciaremos con la comercialización de un primer modelo híbrido y posteriormente iremos añadiendo más modelos con tecnologías alternativas", detalló Albarrán en entrevista.
La marca, que buscará lanzará un nuevo modelo cada dos meses a partir de septiembre, ofrecerá diversas tecnologías, desde híbridos y plug-in hybrid hasta 100% electrónicos.
"Alrededor del 80% de nuestras ventas provendrán de este tipo de tecnologías", añadió Albarrán
Marcas y red de concesionarios
El fabricante chino tiene cinco marcas disponibles a nivel global: Haval, Wey, Ora, Poer y Tank. Las cinco llegarán a México y se ofrecerán en la misma red de 40 concesionarios que operará bajo el paraguas de GWM.
"Aunque las cinco marcas estarán disponibles en el mismo espacio, cada una tendrá su propia personalidad" dijo Albarrán. Tank, por ejemplo, es una marca con un enfoque off-road, Poer es una marca de pickups, mientras que Ora saltó a la fama internacional con el lanzamiento de un modelo eléctrico con una estética parecida a la del Beetle de Volkswagen.
Albarrán detalló que todos modelos tendrán el logotipo de GWM estampado en la carrocería, además del logotipo distintivo de la marca.
Los detalles de la red de concesionarios, modelos y precios se darán a conocer el próximo 7 de septiembre, cuando ocurrirá el lanzamiento oficial de la marca.