Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Día del padre en el mundo: ¿Cuándo se celebra en otros países?

Si bien en México el día del padre se festeja el tercer domingo de junio, en otros países se celebra en otras fechas del calendario. Conoce cuáles son.
vie 14 junio 2024 04:07 PM
dia-del-padre-en-el-mundo-fechas
Día del padre en el mundo: ¿Cuándo se celebra en otros países?

El Día del Padre es una celebración dedicada a honrar y reconocer la importancia de la figura paterna en la familia. Este día especial se conmemora en diferentes fechas alrededor del mundo, reflejando la diversidad de tradiciones y costumbres.

Publicidad

¿Cuándo se celebra en México?

En México, se celebra el tercer domingo de junio. Esta fecha se ha adoptado siguiendo la tradición de Estados Unidos y otros países de la región. Durante este día, las familias mexicanas suelen organizar reuniones y actividades para homenajear a los padres, reconociendo su papel en la crianza y el hogar.

Italia

El 19 de marzo es la fecha en que se conmemora en Italia, coincidiendo con la festividad de San José, el padre terrenal de Jesús en la tradición cristiana.

Estados Unidos, Canadá, Reino Unido

En estos países, se celebra el tercer domingo de junio, una tradición que comenzó en Estados Unidos a principios del siglo XX y se ha extendido a otros países.

Australia

La celebración Australia, se conmemora el primer domingo de septiembre. Esta fecha marca el inicio de la primavera en el hemisferio sur y es una oportunidad para que las familias australianas celebren al aire libre.

Noruega, Suecia y Finlandia

El segundo domingo de noviembre es la fecha elegida en estos países nórdicos. La elección coincide con el otoño, una época en que las familias se reúnen en el calor de sus hogares.

Taiwán

En Taiwán, la celebración ocurre el 8 de agosto. Esta fecha se basa en un juego de palabras, ya que el número ocho se pronuncia "ba" en chino mandarín, y el día 8 del mes 8 suena similar a "papá".

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad