Publicidad
Publicidad

¿Qué es el diploma olímpico y quiénes lo reciben?

Algunos competidores de los Juegos Olímpicos reciben además de medallas el diploma olímpico, ¿quiénes lo reciben y por qué se otorga? Te contamos.
vie 09 agosto 2024 11:19 AM
¿Qué es el diploma olímpico y quiénes lo reciben?
Algunos deportistas reciben el diploma olímpico. / En la imagen se observa al subcampeón olímpico de Tokyo 2020, Keydomar Vallenilla, en el levantamiento de pesas categoría 89 kg.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 han dejado momentos memorables de los deportistas que además de ganar medallas de oro, plata y bronce, también reciben un diploma olímpico. Te contamos de qué se trata, a quiénes se les otorga y por qué.

Publicidad

Historia de los diplomas olímpicos

En los primeros Juegos, sólo el ganador recibía el diploma específico por el resultado. En 1923, los tres primeros clasificados recibieron el diploma. En 1949, el Comité Olímpico Internacional (COI) amplió el reconocimiento a los seis primeros en cada evento; en 1981, finalmente, los ocho primeros comenzaron a ser considerados deportistas “diplomados”.

¿Cómo son los diplomas olímpicos?

  • Logo de los cinco anillos olímpicos: Símbolo universal del movimiento olímpico.
  • Logo de la edición de los Juegos Olímpicos: Un diseño único para cada edición que refleja la identidad de la ciudad anfitriona.
  • El nombre del atleta y la disciplina: Información sobre el deportista y la prueba en la que compitió.
  • Sello dorado o verde: Los atletas medallistas (oro, plata y bronce) reciben un diploma con un sello dorado, mientras que los que ocupan del cuarto al octavo lugar reciben un sello verde.
  • Firmas oficiales: Cada diploma lleva la firma del presidente del COI y del presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos.

Hay otros diplomas

Este diploma no debe confundirse con el diploma de participación que reciben todos los deportistas olímpicos e incluso otros profesionales que participan en los Juegos Olímpicos en Francia 2024.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad