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Asistencia al viajero, ¿por qué deberías tenerla?

La asistencia al viajero es un servicio que ofrece soporte y ayuda mientras viajas. Esta puede incluir desde orientación médica hasta localización de equipaje. Te contamos por qué deberías tenerla.
mié 14 agosto 2024 02:05 PM
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Conoce la diferencia entre seguro de viaje y una asistencia al viajero.

Las personas que tienen planes para viajar al extranjero deben tomar en cuenta que algunos países solicitan contar con un seguro de viaje para poder ingresar, este es diferente a la asistencia al viajero. Te detallamos de qué se trata cada una y los servicios que cada uno ofrece.

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​​¿Qué es asistencia al viajero y por qué deberías tenerla?

El portal especializado Assist Card detalla que la asistencia al viajero no solo cubre de alguna emergencia médica sino que ofrece una amplia gama de servicios diseñados ante imprevistos que se pueden presentar durante el viaje, como pueden ser un vuelo demorado o cancelado, acompañamiento de menores y mayores, traslado y estancia de un familiar, ayuda en caso de robo o extravío de documentos, entre otros.

1.- Intervención inmediata: En lugar de gestionar reembolsos después de un incidente, la asistencia al viajero interviene de inmediato, proporcionándote la ayuda que necesitas en el momento.

2.-Amplia gama de coberturas: Además de la salud, cubre otros aspectos como vuelos, equipaje y documentos, ofreciendo una protección más completa.

3.-Servicio personalizado: Se recibe asesoramiento personalizado y acceso a un equipo de profesionales que te acompañan y guían en cada paso.

¿Cuál es la diferencia entre seguro de viaje y asistencia de viaje?

El seguro de viaje es un servicio prestado por una empresa de seguros y solo reembolsa parte de los gastos después de un incidente, a diferencia de la asistencia al viajero, que es un servicio ofrecido por empresas especializadas y que entre sus particularidades es ofrecer una guía inmediata, regularmente por vía telefónica para dar asesoría inmediata durante el viaje.

¿Cómo se contratan?

BBVA detalla que hay dos opciones para acceder a una asistencia al viajero, una es por medio de la contratación de una póliza de seguro de asistencia en viajes y la otra es dar de alta una tarjeta de crédito. En caso de hacerlo a través del plástico, entra en vigor solo en el caso de que el desplazamiento en cuestión se abone íntegramente con dicha tarjeta de crédito.

"Es decir, aquí no pagas una prima en concepto de un seguro, sino que, por el contrario, te comprometes a pagar todo tu desplazamiento (vuelos, hoteles, etc.) con la tarjeta de la que eres titular", detalla BBVA.

En cambio, si se decide contratar la asistencia al viajero a través de una póliza con una institución bancaria, la protección se activa desde el primer momento y la cobertura tiene lugar siempre que el asegurado se encuentra fuera del domicilio habitual. Dado que la cobertura puede ser mundial, existen diferentes maneras mediante las cuales el asegurado puede contactar con su aseguradora en caso de necesitarla, ya sea por teléfono, por correo electrónico o mediante una app.

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