Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Boostrap

CMS Styles Overrides

Styles

JS Imports

Banner Markup

Un unicornio brasileño aterriza en México para solucionar la renta de vivienda

QuintoAndar llega al país con la marca Benvi luego de haber comprado Inmuebles24.
jue 07 julio 2022 08:13 PM
Gabriel Braga, CEO de QuintoAndar
Gabriel Braga, CEO de QuintoAndar

En Brasil hay 213 millones personas y mayoría de ellas, tuvieron que pasar por un proceso engorroso para poder rentar o comprar el inmueble. En el primer caso, buscar un fiador o contratar una póliza jurídica, negociaciones con la persona propietaria y buscar la manera de realizar los pagos. En el segundo, elegir entre millones de opciones “regadas” por las calles e investigar, de todas las maneras posibles, la fiabilidad del inmueble… ¿Suena familiar?.

Publicidad

El problema era casi tan antiguo como el sistema moderno de gestión de Bienes Raíces, así que André Penha y Gabriel Braga, quienes se conocieron en Stanford, decidieron cambiarlo y buscar solución a las quejas de los habitantes del país. Así crearon Quinto Andar en 2013, una proptech que, a pesar de llevar una idea totalmente nueva al mercado basándose en la tecnología, dio al clavo.

Les costó seis años, pero lo lograron. Se convirtieron en un unicornio con una ronda serie D de 250 millones de dólares que actualmente tiene un valor mayor a los 5,000 millones de dólares y acaba de exportar su idea a México bajo la marca de Benvi.

Los protagonistas de las 100 mexicanas globales

Las cifras hablan bien sobre el desempeño de la compañía, sin embargo, su origen se remonta mucho más atrás del ‘boom’ del uso de la tecnología y del nacimiento de las startups especializadas en el sector inmobiliario, por lo que los inicios fueron complejos.

“Fue muy difícil, para ser honestos, porque trajimos algo muy nuevo. Fuimos la primer compañía que lo hizo en el mundo, así que no teníamos otra referencia de que funcionaba, por lo que fue complicado levantar capital”, explicó Gabriel Braga, CEO de la compañía.

Ninguno de los dos contaba con recursos para ser sus propios inversionistas, ni su familia o amigos, así que tuvieron que arrancar con maturing inverstors hasta que en 2015 levantaron su primera ronda liderada por Kaszek. Tres años más tarde los montos comenzaron a ser más sustanciosos. Actualmente, algunos de los fondos que han apostado por el negocio es SoftGank, Ribbit Capital, Dragoneer y Atlantic.

El año pasado, con 300 millones de dólares de una serie E decidieron expandir sus operaciones a México. La decisión, cuenta Gabriel Braga, se basa en el tamaño del mercado inmobiliario del país y en sus similitudes con Brasil.

“Venimos con la misma humildad que tuvimos en el inicio de QuintoAndar, aprender todo otra vez, entender el mercado y los clientes, pero también con reputación, estructura y solidez que podemos traer a la gente. No somos más la startup con buenas intenciones, ya tenemos pruebas del negocio”, agrega el co-fundador.

Publicidad

Las esencia de QuintoAndar

Para Gabriel Braga, el éxito de la empresa radica en que soluciona un gran problema al englobar todos los pasos en un lugar. La empresa tiene una plataforma en la que inquilino como propietario pueden llevar a cabo todos los pasos de la contratación de una renta.

En primer lugar, se pueden buscar dentro de un catálogo de cientos de viviendas, la ideal, delimitando ciudad, colonia, costo al mes y recámaras entre otro filtros (en total son 70).

Posteriormente, desde la página o aplicación se puede agendar una cita para visitarlo en persona. Del lado de la persona que lo pone en renta, recibe la solicitud y puede aceptarla de acuerdo a su agenda.

La SEP prohíbe reprobar estudiantes de primaria y secundaria

Todo el proceso se puede llevar a cabo sin tener que negociar después, ya que la renta se paga en la plataforma a Benvi, quienes después le dan al dueño del inmueble el monto, quien lo recibe de manera garantizada. En el proceso, se elimina la póliza jurídica y el aval con un análisis de capacidad de pago.

QuintoAndar gana dinero al cobrar entre 4% y 6% la renta del inmueble (que considera el seguro de arrendamiento), dependiendo de la exclusividad. Es decir, si el propietario sólo utiliza la plataforma de Benvi, el costo es de 4%.

Publicidad

App de Episodios

Publicidad