Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El IMER se queda sin la oferta cultural de más de 30 locutores y sus programas

La oferta cultural del IMER resultó afectada por los recortes presupuestales que dejarán fuera de la plantilla laboral a más 30 locutores y sus programas especializados transmitidos en Reactor 105.7.
mié 26 junio 2019 12:40 PM
Menos programas.
A partir del 1 de julio, la estación transmitirá únicamente música sin comentarios de locutores o sus programas.

Más de 30 locutores de la estación Reactor 105.7, perteneciente al Instituto Mexicano de la Radio (IMER), saldrán del aire ante los recortes presupuestales que afectarán al 35% de su plantilla laboral, aproximadamente unas 200 personas.

A través de su cuenta de Twitter, Reactor 105.7 comunicó a sus seguidores y radioescuchas que a partir del lunes 1 de julio la estación se dedicará a exclusivamente a transmitir música continua, lo que dejaría fuera de la barra a sus programas diarios y a los especializados en cultura, ciencia y diversidad.

Publicidad

De lunes a viernes, la estación cuenta hasta ahora con ocho programas fijos en diferentes horarios que se transmiten a partir de las 6 de la mañana y hasta las 10 de la noche, todos con una duración de entre una y dos horas, los cuales son: Renegado Internacional, Wolfie, Luna al Aire, Medio día, Alarma, Enhorabuena, Sálvame Radio e Iluminat, los cuales, además de contar con los comentarios de sus locutores en diversos temas, se caracterizan por su diversa oferta musical.

Lee: El IMER emite alerta SOS ante la falta de recursos

Pero además de sus programas fijos, la estación se ha caracterizado desde su llegada al cuadrante en noviembre de 2004 por ofrecer espacios de difusión a la ciencia, tecnología, orientación vocacional, diversidad sexual, movilidad, cine mexicano y literatura, cada uno con locutores e invitados especializados en el tema.

Publicidad

Sin dejar la música de lado, los programas especializados también se dedicaban a ampliar o complementar el espectro musical de sus radioescuchas a través de transmisiones enfocadas en rock urbano, rock clásico, garage, punk, rockabilly, ska, reggae, metal y electrónica.

Además, cada final de año la estación realiza el conteo Las 105.7 canciones del año, donde se enumeran, a consideración de los locutores, las mejores canciones del año que esté próximo a terminar. La transmisión ininterrumpida suele contar con la participación en diferentes turnos de todos los locutores de la estación durante un fin de semana completo a mediados de diciembre.

Lee: The World’s 50 Best Restaurants reconoce a dos restaurantes y una chef mexicanos

Este martes, el periodista Ricardo Raphael anunció al aire su salida del programa Réplicas, en Horizonte 107.9 como protesta ante la falta de presupuesto y apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SEP) por no haber acompañado a la radio pública como debería ser y “tras una serie de promesas nos ha dejado sin paraguas” y “bajo la tormenta”.

En suma a la ausencia de locutores en Reactor y la renuncia de Ricardo Raphael, el IMER también informó que cuatro emisoras saldrán del aire a partir del 1 de julio debido a esta situación:

  • Radio Mexico Internacional.
  • Música del Mundo.
  • Interferencia HD.
  • Jazz Digital.
¿La CDMX es un santuario para la Comunidad LGBTTTI?

Con información de Expansión Política

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad