"Crear un rostro humano realista fue por mucho tiempo un imposible en la industria de los efectos visuales", dijo el supervisor de efectos de la película, Bill Westenhofer.
"Durante millones de años, la cara ha sido la forma en que vemos a alguien y desciframos que nos está mintiendo, o que está enfermo, las sutilezas que están en el subconsciente. Tratar de recrear eso digitalmente es muy difícil".
Smith y dobles de acción interpretaron el papel del joven con trajes de captura de movimiento para luego aplicarle el efecto digital.
Recomendamos: 'Cats' llegará a los cines en diciembre de 2019 y este es su nuevo tráiler
La producción se paseó por viejas fotografías y tomas del actor cuando estaba en la década de sus 20 (la edad de su clon joven) , incluyendo algunas de Bad Boys y Día de la independencia.
Estudiaron la morfología del envejecimiento y la interacción de la anatomía humana, desde los músculos faciales hasta el nivel microscópico de los poros de la piel y su pigmento, la melanina.
El productor Jerry Bruckheimer, quien trabaja en el proyecto desde hace más de una década, dijo que este salto "revolucionario" de la tecnología era el equivalente a "pasar del blanco y negro al color".