Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

México registra una caída en la asistencia a eventos culturales durante 2018

En 2018, la asistencia a eventos culturales cayó al 57.8% de la población mayor de 18 años, en comparación con el 64% registrado por el INEGI durante 2016.
vie 26 julio 2019 02:03 PM
eventos-culturales-danza
La asistencia a espectáculos de danza y a obras de teatro fue cercana al 20%

En 2018, la asistencia a eventos culturales como obras de teatro, conciertos o presentaciones de música en vivo, espectáculos de danza, exposiciones y proyecciones de película o cine, cayó al 57.8% de la población mayor de 18 años, en comparación con el 64% registrado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante 2016.

Lo anterior, de acuerdo con el estudio Módulo de Eventos Culturales Seleccionados (MODECULT), realizado por el INEGI, el cual fue dado a conocer este viernes.

Publicidad

Los eventos culturales preferidos por los mexicanos son el cine, con una asistencia de la población de un 83.3% al menos una vez durante 2018. Le siguen los conciertos, con un 47% y la asistencia a exposiciones, con un 26.2% de asistencia de la población.

En tanto, espectáculos como la danza y obras de teatro, son los menos preferidos, pues registran una asistencia cercana al 20%.

Lee: La asistencia a los museos del país cayó un 11% durante 2018, reporta el INEGI

Las redes sociales juegan un papel importante en la difusión de los diferentes eventos. Por primera vez, según el historial de este estudio realizado por el INEGI, el internet fue la primera fuente por la cual la gente se enteró de la realización de estos eventos, independientemente de si asistieron o no a alguno de ellos.

Publicidad

El 53.1% de los asistentes a eventos culturales supieron de éstos gracias a las redes sociales, mientras que la televisión quedó en un segundo lugar, con un 48.8%, mientras que el 28.3% se enteró gracias a la recomendación de un conocido.

La asistencia a todo tipo de eventos culturales, según el INEGI, depende de dos factores: el interés y la accesibilidad. "Conocer el interés que se tiene por algunos espectáculos o eventos puede permitir orientar la oferta, promover o impulsar determinados eventos, así como buscar la mayor accesibilidad a ellos dada la demanda que pueda existir".

Recomendamos: El Museo Soumaya llega a los recorridos virtuales de Google Arts and Culture

Estos son los mexicanos que han ganado el Oscar

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad