Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las fallas mecánicas dejan a Ferrari fuera del Gran Premio de Alemania

El británico Lewis Hamilton ganó el premio en Alemania luego de que fallas mecánicas dejaran fuera a dos pilotos de Ferrari.
sáb 27 julio 2019 11:06 AM
German Grand Prix
Durante la práctica del viernes, los pilotos de Ferrari apuntaban a ser los favoritos durante la carrera del sábado.

Las exitosas prácticas de Ferrari previas al Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 no significaron mucho el día de la competencia. Fallas mecánicas en los autos de Charles Leclerc y de Sebastian Vettel dejaron fuera a Ferrari de los premios, dejando el podio a Lewis Hamilton.

Publicidad

El vehículo que piloteaba Vettel sufrió una avería mecánica en un tubo hizo que el piloto fuera el último en salir, mientras que más tarde una falla en la bomba de gasolina en el auto de Leclerc lo dejo en el último lugar de la competencia en Alemania.

Vettel bate récord en Fórmula 1

El británico Hamilton logró apuntalarse en la competencia y obtener la “pole position” para Mercedes en el Gran Premio de Alemania. “No tengo muy claro cómo lo conseguimos hoy, no estoy muy seguro de qué le pasó a los Ferrari”, dijo Hamilton. “Es una carrera muy importante para nosotros, el Gran Premio de nuestra segunda casa, y son 125 años en el mundo del motor deportivo, así que es increíble celebrar de esta manera”, agregó.

Hamilton supero a Max Vestappen de Red Bull Max con un tiempo de 1:11. 767, y a Valtteri Bottas que quedó en el tercer puesto.

La “pole” fue la número 87 en la carrera de Hamilton, quien además ha ganado siete de las 10 carreras disputadas a la fecha.

Publicidad

Durante el viernes, el piloto de Ferrari, Leclerc fue el más rápido en las prácticas, por lo que se anticipaba que tendría una buena competencia el sábado. “Es un día difícil para el equipo, espero que mañana sea un día muy positivo. Me sentí bien en el auto, que se sentía muy bien hoy y todo el fin de semana, así que es una pena que acabe así”, dijo el piloto.

Con información de Reuters y EFE.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad