Las exitosas prácticas de Ferrari previas al Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 no significaron mucho el día de la competencia. Fallas mecánicas en los autos de Charles Leclerc y de Sebastian Vettel dejaron fuera a Ferrari de los premios, dejando el podio a Lewis Hamilton.
Las fallas mecánicas dejan a Ferrari fuera del Gran Premio de Alemania
El vehículo que piloteaba Vettel sufrió una avería mecánica en un tubo hizo que el piloto fuera el último en salir, mientras que más tarde una falla en la bomba de gasolina en el auto de Leclerc lo dejo en el último lugar de la competencia en Alemania.
El británico Hamilton logró apuntalarse en la competencia y obtener la “pole position” para Mercedes en el Gran Premio de Alemania. “No tengo muy claro cómo lo conseguimos hoy, no estoy muy seguro de qué le pasó a los Ferrari”, dijo Hamilton. “Es una carrera muy importante para nosotros, el Gran Premio de nuestra segunda casa, y son 125 años en el mundo del motor deportivo, así que es increíble celebrar de esta manera”, agregó.
Hamilton supero a Max Vestappen de Red Bull Max con un tiempo de 1:11. 767, y a Valtteri Bottas que quedó en el tercer puesto.
La “pole” fue la número 87 en la carrera de Hamilton, quien además ha ganado siete de las 10 carreras disputadas a la fecha.
Durante el viernes, el piloto de Ferrari, Leclerc fue el más rápido en las prácticas, por lo que se anticipaba que tendría una buena competencia el sábado. “Es un día difícil para el equipo, espero que mañana sea un día muy positivo. Me sentí bien en el auto, que se sentía muy bien hoy y todo el fin de semana, así que es una pena que acabe así”, dijo el piloto.
Con información de Reuters y EFE.