Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Katy Perry resulta culpable de plagio por su canción 'Dark Horse'

16 segundos bastaron para que un rapero acusara de plagio a Katy Perry por el tema 'Dark Horse', el cual formó parte de su show en el medio tiempo del Super Bowl de 2015, el más visto de la historia.
mar 30 julio 2019 11:36 AM
Expansión
@ExpansionMx

La cantante estadounidense Katy Perry fue condenada por un jurado de Los Ángeles por haber copiado una canción de rap cristiano para su exitoso tema Dark Horse, según informó este lunes el medio especializado The Hollywood Reporter.

Marcus Gray, que bajo el alias Flame se ha especializado en el rap de temática cristiana, denunció en 2014 a Perry y su equipo creativo por presuntamente haber plagiado su tema Joyful Noise.

Esta canción, incluida en el disco Our World: Redeemed (2008) de Flame, tiene un ritmo y una base muy similares al éxito de Perry, Dark Horse, tanto que el rapero estadounidense decidió llevar a esta estrella del pop y a su equipo ante los tribunales.

Dark Horse, que formó parte del disco Prism (2013) y que contó con Juice J como invitado, es uno de los grandes éxitos de la carrera de Perry y su videoclip, inspirado en el antiguo Egipto, acumula más de 2,600 millones de reproducciones en YouTube, mientras que Joyful Noise tiene poco más de 3 millones.

Lee: Barbie homenajea a David Bowie para conmemorar el aniversario de 'Space Oddity'

Además, Dark Horse fue uno de los platos fuertes del espectáculo de Perry en el intermedio de 2015 del Super Bowl, cuyo show ostenta el récord del más visto alrededor del mundo con 120.7 millones de televidentes, seguido por el de Lady Gaga en 2017, con 117.5 millones de espectadores, según Deadline.

En la gestación de Dark Horse participaron, entre otros, los famosos productores musicales Dr. Luke y Max Martin.

Durante el juicio, la cantante indicó que sus colaboradores le habían traído muestras de breves pasajes instrumentales que inspiraron a su composición.

Publicidad

Tanto Perry como el resto de músicos, compositores y productores involucrados, aseguraron en el juicio que jamás habían escuchado la canción Joyful Noise de Flame y que el ritmo base de las dos canciones era "común" y, por lo tanto, no puede tener derechos de autor.

En tanto, los abogados de Gray afirmaron que los acusados habían "copiado una parte importante" de su canción, refiriéndose a una frase instrumental de 16 segundos

El panel de nueve miembros del jurado decidió que las similitudes entre la canción de Perry y Joyful Noise, de Flame, sí constituían una infracción de los derechos de autor.

Recomendamos: Este es el lado B de Anitta: productora, administradora y empresaria

The Hollywood Reporter resaltó que hubo algunos momentos curiosos durante el juicio, ya que cuando el equipo de sonido que debía reproducir Dark Horse para el jurado no funcionó correctamente, la propia Katy Perry se ofreció a cantarla en directo en medio del tribunal.

Con información de EFE y AFP.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad