Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el lado B de Anitta: productora, administradora y empresaria

Más allá del género musical que representa, la cantante brasileña de 26 años tiene un lado empresarial donde se encarga de manejar su propia carrera y la de otros artistas.
sáb 29 junio 2019 06:00 AM
Anitta
Larissa de Macedo Machado, conocida como Anitta, tiene una exitosa carrera en la música pero quiere ir más allá.

SAO PAULO - Anitta es una de las cantantes más populares de música urbana y con tan solo 26 años y cuatro discos en el mercado ya tiene su propia empresa en la que edita, produce y da consultoría y gestión a la carrera de otros artistas.

La cantante, que se ha convertido en un icono de empoderamiento femenino, asegura que ella sabe que es difícil obtener credibilidad como empresaria y al mismo tiempo cantar música urbana por lo que tiene que saber "distinguir a sus públicos".

Publicidad

"Son diferentes tipos de público mis fans y los empresarios y tengo que aprender a hablar con ellos de una forma diferente y a presentarme hasta con ropa distinta", dijo durante su participación en el evento Universo TOTVS.

Asimismo, asegura que tanto su edad como la su imagen en los videos musicales han sido una barrera a romper en los negocios.

"Muchas veces cuando iba a una reunión la gente esperaba algo diferente de la forma en la que me presentaba allí en el momento", agrega.

Lee: Este paso de baile de Michael Jackson desafió la gravedad gracias a sus zapatos

La cantante decidió fundar la compañía Rodamoinho Produtora, empresa en la que es socia con su hermano, luego de no encontrar en personas externas un modelo ideal de gestión para su carrera.

Larissa de Macedo Machado, nombre real de la cantante, tomó un curso de administración en un a escuela técnica a los 16 años obligada por su padre. Después fue pasante de la carrera de administración pero abandonó los estudios para dedicarse a la música.

También aseguró que decidir emprender no fue fácil. Durante el primer año de la compañía, fundada en 2014, tuvieron muchas pérdidas pero se dieron cuenta que era un periodo de aprendizaje acerca del mercado de gestión de artistas.

Además de descubrir talentos e impulsar sus carreras, la productora administra todos los contratos, conciertos y la marca Anitta.

Recomendamos Un productor da a conocer una canción inédita de Freddie Mercury grabada en 1985

Publicidad

Se acerca el adiós de los escenarios

La cantante asegura que se retirará después de que cumpla 30 años para dedicarse de lleno a su empresa.

Actualmente, para organizar la compañía Anitta usa grupos de WhatsApp para cada área de trabajo como la música, finanzas, prensa y otros.

"Como yo soy mi propio producto, además de manejar todo esto tengo que estar presente, pero ahora, por ejemplo, estoy aquí con ustedes en lugar de estar en la oficina, entonces mi empresa en ese momento es básicamente mi teléfono", indicó.

Lee: Maluma protagoniza la tercera producción en español de YouTube Originals

Los números de Anitta en redes

La cantante brasileña asegura que no se deja impresionar tanto por los números obtenidos en sus redes sociales aunque reconoce su poder y la responsabilidad que tiene con ellos.

"Un número es un número. No trae información de credibilidad o de solidez. Es importante, pero a mi parecer, no traduce el 100% de lo que sucede en el mundo real", aseguró.

Estos son sus números:

La cantante ya ha colaborado con artistas como Madonna, J Balvin, Maluma y Caetano Veloso. Además, cuenta con su propia serie en Netflix.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad