Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es oficial: el festival de música Woodstock 50 es cancelado

La inminente cancelación del evento se hizo oficial a dos semanas de su realización ante la pérdida de financiamiento, un incierto sitio para su realización y la cancelación de Jay-Z y Miley Cyrus.
mié 31 julio 2019 03:46 PM
Glastonbury Festival - Day Five
La cancelación era esperada después de meses complicados, en los que los organizadores perdieron financiamiento y enfrentaron el retiro de figuras como Miley Cyrus.

El complicado festival de música Woodstock 50, que estaba planeado para agosto de este año, ha sido cancelado oficialmente por sus organizadores, según informaron a través de un comunicado emitido este miércoles.

Publicidad

"Estamos apenados de que una serie de reveses imprevistos hayan hecho imposible llevar adelante el festival que imaginábamos con los grandes artistas que habíamos contratado y el compromiso social que estábamos anticipando", dijo Michael Lang, cofundador del Festival de Música y Arte de Woodstock.

Jay-Z entra al negocio de la marihuana legal con la empresa Calivia

La cancelación era esperada después de cinco meses complicados, en los que los organizadores recibieron la cancelación de dos lugares propuestos en Nueva York, perdieron financiamiento y enfrentaron el retiro de grandes figuras como Jay-Z y Miley Cyrus.

Lee: Los 10 álbumes de rock más vendidos de la historia

El legendario festival, llevado a cabo del 15 al 18 de agosto de 1969 contó con las actuaciones de The Who, Jimi Hendrix y Janis Joplin. Los artistas se presentaron ante unas 400,000 personas, en un evento que se convirtió en sinónimo de la contracultura y el movimiento contra la guerra de la década de 1960.

Publicidad

Los conciertos se llevaron a cabo en una granja lechera en Bethel, Nueva York.

La edición en homenaje al 50 aniversario de este evento, contaría con la participación del rapero Jay-Z, Miley Cyrus y la banda de rock The Killers, además de algunos veteranos del festival de 1969, como John Fogerty, Canned Heat y Santana.

El evento se llevaría a cabo entre el 16 y 18 de agosto en Watkins Glen en el estado de Nueva York, a 240 kilómetros del lugar del festival original.

Con información de Reuters.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad