2. Sus principales amenazas
El Amazonas enfrenta muchas amenazas, incluida la deforestación por la ganadería extensiva y la expansión agrícola, la infraestructura mal planificada, la extracción ilegal e insostenible de recursos naturales y el cambio climático.
El cambio climático amenaza con interrumpir las redes de agua y bosques de los que depende la vida silvestre. Además, las temperaturas más cálidas y menos lluvias han producido sequías de proporciones históricas.
Recomendamos: Las de calor y lluvias torrenciales serán más largas en el hemisferio norte
3. Su importancia para el planeta entero
Más de 30 millones de personas, incluidos 350 grupos indígenas y étnicos, viven en la Amazonía y dependen de la naturaleza para la agricultura, la vestimenta y las medicinas tradicionales, según el WWF.
Pero su importancia se extiende aún más allá de los habitantes cercanos a la zona. La salud del planeta entero depende de esta región, pues en ella se generan de 90,000 millones a 140,000 millones de toneladas métricas de carbono, lo que ayuda a estabilizar el clima tanto local como global.
Además, el río Amazonas bombea al año alrededor de 7 billones de toneladas de agua y sus bosques reciclan del 50% al 75% de la lluvia anual en la región.
¿Sabes cuántos países ocupa la selva del Amazonas? | #Crono ⌛