2. Puede dejar a algunas islas bajo el agua
Si los niveles del mar continúan aumentando a un ritmo rápido, algunas naciones insulares remotas estarían en riesgo de desaparecer, incluidas Tuvalu, las Maldivas y las Islas Marshall.
3. Puede disminuir el agua potable
Millones de personas dependen de los glaciares para obtener agua potable, particularmente en la región del Himalaya Hindu Kush y las montañas de los Andes.
En climas secos cerca de montañas, los glaciares recogen precipitaciones y agua dulce y la almacenan como hielo durante los meses más fríos. Cuando llega el verano, el hielo se derrite y corre hacia ríos y arroyos, proporcionando agua potable.
Un mundo sin glaciares amenazaría ese suministro de agua y podría tener efectos devastadores, dijo a CNN Jason Briner, geólogo de la Universidad de Buffalo.
Recomendamos: Julio de 2019 fue el mes más caluroso de la historia
4. Puede amenazar nuestro suministro de alimentos
Los glaciares derretidos también amenazan el suministro de alimentos.
El aumento del nivel del mar contribuye a temperaturas globales más cálidas, cambiando los tipos de cultivos que los agricultores pueden cultivar. Algunos climas se volverán demasiado calurosos para lo que los agricultores cultiven. Otros climas verán más inundaciones, más nieve o más humedad en el aire, lo que también limitará lo que se puede cultivar.
Como resultado, los alimentos se volverán más escasos, los precios de los comestibles aumentarán y los cultivos perderán su valor nutricional, como señaló el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU en un informe a principios de este año.