Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

José José 'el Príncipe de la canción', fallece a los 71 años

El fallecimiento del artista fue confirmado por la periodista Ana María Canseco, a causa de las complicaciones por el cáncer de páncreas que padecía.
sáb 28 septiembre 2019 01:48 PM
José José
El intérprete falleció a la edad de 71 años a causa de las complicaciones del cáncer de páncreas que padecía.

José José falleció este sábado tras meses de reportes que daban cuenta de su delicado estado de salud. La noticia fue confirmada por la periodista Ana María Canseco, quien reportó que el deceso había ocurrido en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida.

El llamado Príncipe de la canción tenía 71 años y murió por las complicaciones ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía.

Publicidad

José José vendió más de 250 millones de discos, con lo que se convirtió en uno de los latinoamericanos más exitosos de la historia. Su música llegó a países no hispanos como Arabia Saudita, Japón, Israel, Egipto y Rusia.

Lee: Los momentos que marcaron la carrera de José José

Recibió nueve nominaciones al premio Grammy y reconocimientos a nivel mundial. Escenarios como el Madison Square Garden, Radio City Music Hall, Las Dunas y el Auditorio Nacional registraron localidades agotadas cada vez que se presentaba en concierto.

Con el tipo de voz barítono, su carrera la inició tocando la guitarra y cantando en serenatas durante la adolescencia. Más tarde se unió a un trío de jazz y bossa nova en el que cantaba y tocaba el bajo y contrabajo, de acuerdo con su sitio oficial en Facebook.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad