Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De una galaxia muy, muy lejana, llega a la CDMX un museo de 'Star Wars'

El Museo Estelar reúne más de 4,000 objetos coleccionables de 'Star Wars' y se incorpora a la red de más de 200 museos que hay en Ciudad de México.
jue 24 octubre 2019 05:15 AM
Inauguracio769n_Museo_Estelar_Star_Wars-3.jpg
La última entrega de la saga propiedad de Disney se estrenará el próximo 20 de diciembre a nivel mundial.

El Museo Estelar, la exhibición más grande de América Latina de Star Wars, llegó a la Ciudad de México con una colección de más de 4,000 piezas entre bustos de droides, figuras de todos los tamaños de soldados del imperio galáctico, sables de luz de ediciones limitadas y naves de distintas dimensiones.

Este recinto se sumará a la oferta de más de 200 museos existentes en la capital, será de acceso gratuito con registro a través de su página y estará abierto al público a partir del 1 de noviembre.

Publicidad

José Kalach es el coleccionista que cedió los objetos para la conformación de este nuevo museo en la Ciudad de México.

"Esta colección inició hace 40 años y cabe destacar que por razones de logística y de la inauguración, no pudimos montar las 6,000 piezas que componen la colección en su totalidad. Por el momento hay montadas aproximadamente solo 4,000, el otro 30% será traído eventualmente", comentó Kalach durante la inauguración.

Lee: El tráiler final de 'Star Wars: The Rise of Skywalker' ya está aquí

El museo consta de dos niveles y está dividido por temáticas, donde destacan las piezas vintage, que dan la bienvenida a la colección y contiene piezas que fueron fabricadas desde 1977 y hasta 1986, años en los que se lanzó la primera trilogía de Star Wars.

Una cuarta parte de las piezas del museo son de edición especial y "hay menos de 1,000 en el mundo", asegura César Cruz, el director del recinto.

Además de las piezas vintage, también se encuentran las temáticas The return of the toy, con piezas de Hasbro lanzadas en la década de 1990 para la segunda trilogía de la saga.

star wars.jpg
Esta colección inició hace 40 años.

Publicidad

The toys strike back apuesta por la tercera trilogía que consta de una serie de spin offs. Esta colección cuenta con figuras cada vez más detalladas y permanecerá en constante actualización.

Frozen in carbonite se trata de una serie de esculturas de los personajes en diversos materiales como polipiedra, resina y vinil suave.

El valor de la colección

Al cuestionarle sobre el valor estimado de la extensa colección, César Cruz comenta que "es invaluable económicamente, lo importante es el valor sentimental, el valor que cada uno de las piezas".

"Este museo es un sueño hecho realidad. Es una exhibición de coleccionables, piezas únicas y ediciones limitadas con las que recrear la infancia de muchos nosotros. Es de fans para fans. Esperamos llevarlos a otras galaxias", asegura Cruz.

Pese a los dos niveles con los que cuenta el museo, tiene un espacio reducido y solo se permitirá la entrada simultánea a 50 o 60 personas que deberán registrarse previamente en la pagina del museo .

Su horario de apertura será de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas a partir del 1 de noviembre. Está ubicado en Santa Margarita número 519, colonia Insurgentes San Borja, alcaldía Benito Juárez y la forma más fácil de llegar en el metrobús Ciudad de los Deportes.

star wars 2.jpg
El museo consta de dos niveles y está dividido por temáticas.

Con información de EFE.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad