Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En números: este el Gran Premio de México de la Fórmula 1

Desde las toneladas de equipo hasta el tiempo más rápido que se ha corrido en el Autódromo Hermanos Rodríguez, te ofrecemos algunos datos curiosos sobre este deporte.
vie 25 octubre 2019 10:42 AM
fórmula 1
Vuelve la emoción. El deporte motor está de fiesta en la Ciudad de México con su máxima competencia.

La Fórmula 1 vuelve a México. Este viernes inician las prácticas libres del Gran Premio de México, que reúne a aficionados del deporte motor no solo del país sino de otras latitudes. Luego de la incertidumbre que generó el recorte de 400 millones de pesos (mdp) que destinaba el gobierno federal al encuentro deportivo, la competencia está más viva que nunca.

Publicidad

A través de un fideicomiso, al que aportaron 100 empresarios, los monoplazas volverán a correr entre 2020 y 2022 gracias a fondos privados. Te presentamos algunos números de este deporte de alta velocidad.

4 mexicanos han competido en un Gran Premio de México: Pedro Rodríguez, Moisés Solana, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez.

20 pilotos se disputan el Gran Premio de México que, sin contar la carrera de 1962, es también la ocasión número 20 que se celebra esta competencia en el país.

372.5 kilómetros por hora es la velocidad que alcanzó Valtteri Bottas en 2016, colocándose como la vuelta más rápida en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

7,000 personas trabajan durante los tres días del evento en el recinto de Magdalena Mixhuca para atender a los aficionados.

7 jumbo jets de Boeing 747 trajeron los equipos para que se realice la competencia.

335,000 personas en promedio asisten durante el fin de semana para presenciar la carrera.

14,000 millones de pesos fue la derrama económica de 2018.

La Fórmula 1 Gran Premio de México tiene siete patrocinadores a nivel local, entre ellos Coca-Cola, Heineken, Hidrosina, CitiBanamex, Santander y Telcel-Infinitum.

130 personas se encargan de trasladar los 38 pallets con el equipo de las escuderías, con pesos de entre 40 y 50 toneladas.

Lee: La Fórmula 1, el negocio que aceleró los ingresos de CIE

Publicidad

5 veces se ha decidido un Campeonato Mundial durante el Gran Premio de México: en 1964, 1967, 1968, 2017 y 2018.

4,304 metros conforman el trazado del circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez para correr la Fórmula 1.

1,314 metros es la longitud de la recta principal de este circuito.

Este viernes se celebran dos prácticas libres, el sábado la tercera y la clasificación. Finalmente, el domingo se celebra la carrera principal a las 13:10 horas. Durará 71 vueltas o 120 minutos.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad