Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La chef Karime López es la primera mexicana en ganar una estrella Michelin

La queretana se suma a la lista de mexicanos con este reconocimiento, donde también figuran Carlos Gaytán, Indra Carrillo, Paco Méndez, Cosme Aguilar y Roberto Ruíz.
mar 12 noviembre 2019 11:41 AM
karime lopez.JPG
La chef mexicana está al frente del restaurante italiano Gucci Osteria, de Massimo Bottura.

La guía Michelin Italia 2020 incluyó en su lista a la mexicana Karime López, quien está a cargo del restaurante Gucci Osteria, del reconocido chef italiano Massimo Bottura.

De los 30 nuevos chefs reconocidos, Karime López es la única mujer que figura en el listado, de acuerdo con el sitio en línea de la guía.

Publicidad

"Gucci Osteria, de Massimo Bottura ingresa a la guía de la Estrella Michelin italiana 2020, a solo dos años de su apertura", difundió el restaurante a través de sus redes sociales, donde además reconocieron la labor de la chef mexicana.

"La chef Karime López es la única mujer chef entre las nuevas entradas a la guía italiana. Su menú desafía la percepción tradicional de la cocina italiana, creando tomas divertidas de platos clásicos", describe el restaurante.

Lee: 4 chefs que reinterpretan los sabores mexicanos y destacan a nivel mundial

Por su parte, la chef agradeció al equipo de restaurante y consideró que el premio "es un homenaje a cada uno de sus miembros", además, se dijo encantada de que su pasión y compromiso hayan sido reconocidos en la prestigiosa guía.

estrellas michelin.JPG
La chef Karime López es la única mujer chef entre las nuevas entradas a la guía italiana.

Publicidad

Recomendamos: 10 curiosidades sobre Sor Juana Inés de la Cruz

"Continuaré desafiándome a mí misma para crear nuevas experiencias para nuestros comensales y estoy emocionada por lo que traerá el próximo año”, concluyó.

Karime López se suma a la lista de chefs mexicanos que ostentan este reconocimiento internacional, sin embargo, es la primera mujer en obtenerlo.

Carlos Gaytán, Indra Carrillo, Paco Méndez, Cosme Aguilar y Roberto Ruíz lo han hecho en años anteriores.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad