Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 chefs que reinterpretan los sabores mexicanos y destacan a nivel mundial

Como en muchas disciplinas, los mexicanos siempre encuentran un lugar para destacar a nivel mundial y el mundo culinario no es la excepción.
dom 20 octubre 2019 07:00 AM
soto ines.JPG
A sus 28 años, Soto-Innes es la ganadora más joven del World’s Best Female Chef Award.

Los chefs, los encargados de crear los platos más exquisitos para el deleite de quienes aman la comida tienen su propia fecha en el calendario.

La Asociación Mundial Culinaria instauró el 20 de octubre como el Día Internacional del Chef, esto para rendir un homenaje a esta profesión, que quienes la ejercen no solo se encargan de dirigir la cocina de un restaurante, sino que también deben educar el paladar de sus ayudantes y enseñarles a darles su toque personal a los platillos.

Publicidad

Como en muchas disciplinas, los mexicanos siempre encuentran un lugar para destacar a nivel mundial y el mundo culinario no es la excepción.

Aquí te presentamos 4 chefs que han traspasado las fronteras gracias a sus reconocimientos de talla mundial:

Lee: Las mujeres más inspiradoras e influyentes de 2019, según la BBC

1. Daniela Soto-Innes

La mexicana Daniela Soto-Innes fue galardonada con el premio World’s Best Female Chef 2019, a la mejor chef del mundo.

El galardón fue anunciado por la publicación World’s 50 Best Restaurants, que cada año da a conocer una lista con los mejores restaurantes del mundo.

Daniela Soto-Innes, nacida en México, pero criada en Houston, Texas, es chef asociada de los restaurantes Cosme y Atla en Nueva York, junto con Enrique Olvera, fundador de Pujol, considerado uno de los mejores restaurantes de México.

A sus 28 años, Soto-Innes es la ganadora más joven del World’s Best Female Chef Award, de acuerdo con World’s 50 Best Restaurants.

Recomendamos: Los momentos clave de Disney a 96 años de la fundación de su imperio

2. Enrique Olvera

Este chef encabeza el Pujol, el restaurante que ocupa la doceava posición a nivel mundial dentro del top World’s 50 Best Restaurants. Además, es chef asociado del Cosme, en Nueva York, presente también en el top 50, ocupando el sitio número 23.

El mexicano se tituló con honores por The Culinary Institute of America, en Nueva York y durante su carrera culinaria ha recibido tanto premios nacionales como internacionales, entre las que destacan la medalla de Oro de la Société Culinaire Philanthropique de Nueva York, el M.K. Fisher Award y el Jacob Rosenthal Leadership Award.

Publicidad

3. Jorge Vallejo

DEsde muy joven, este chef se incorporó al equipo del restaurante Pujol, de Enrique Olvera, para después ser chef corporativo del grupo hotelero Habita, donde dirigió las cocinas del Hotel Condesa DF; Hotel Habita, en Polanco, y Hotel Distrito Capital, en Santa Fe.

En 2012 inauguró, junto con su esposa y socia Alejandra Flores, el restaurante Quintonil, el cual figura en el número 24 dentro del top The World’s 50 Best Restaurants.

Lee: Behind the Walls, la escultura más fotografiada de NY, será exhibida en la CDMX

4. Indra Carrillo

El chef mexicano Indra Carrillo y su restaurante La Condesa, se hicieron acreedores a una estrella Michelin en enero de este año, tan solo 16 meses después de su apertura.

La Condesa es un diminuto restaurante de tonos grises y amarillos situado en el centro de París, con únicamente 24 plazas, y una cristalera que deja ver la cocina en la que una pequeña brigada de 4 cocineros elabora una gastronomía francesa con influencias especialmente mexicanas.

Con información de Larousse Cocina

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad