Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Estos son los 10 músicos mejor pagados del mundo, según Billboard

Este viernes se celebra el Día Mundial de la Música, y te decimos cuáles son los artistas que aportan más a la industria, tomando en cuenta ventas, reproducciones en 'streaming', publicidad y giras.
vie 22 noviembre 2019 05:15 AM
FILES-US-ENTERTAINMENT-SWIFT-MUSIC
Taylor Swift generó 90.5 millones de dólares en ingresos por sus giras realizadas durante 2018.

Además de influir en los ámbitos de la moda y la cultura tanto en jóvenes como adultos, la industria musical genera millones de dólares a nivel mundial gracias a sus giras, patrocinios, reproducciones en plataformas de streaming y, cada vez en menor medida, por ventas de discos físicos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) estableció el 22 de noviembre como el Día Mundial de la Música o Día Internacional del Músico. Esta fecha está dedicada a los músicos, amantes de la música y todos los que hacen posible que esta industria sea tan importante para la humanidad.

Publicidad

Tomando en cuenta sus ventas, reproducciones en streaming, publicidad y giras, tanto locales como mundiales, Billboard enlistó cuáles fueron los músicos con mayores ingresos durante 2018:

1. Taylor Swift: Las giras mundiales esta cantante de música pop son la principal razón por la cual generó 99.6 millones de dólares (mdd) durante 2018, de los cuales, 90.5 mdd fueron gracias a ellas. Las ventas de discos apenas generaron 1.5 mdd; las reproducciones en streaming, 5.6 mdd y sus publicaciones en redes sociales, 1.9 mdd.

Lee: Coldplay postergará su próxima gira para hacerla lo más amigable con el ambiente

2. Bruce Springsteen: Lejos de los ingresos de Swift, el segundo lugar es ocupado por este veterano músico y compositor que generó 53 mdd durante 2018 y 50.9 mdd fueron gracias a sus 236 conciertos, aunque, sus ventas de discos, streaming y publicidad no llegan al millón de dólares cada una.

3. Drake: Si bien el rapero ocupa el tercer lugar en ingresos totales con 52.5 mdd, se corona como el rey del streaming, pues 17.1 mdd corresponden a ganancias por reproducciones de su música en las diferentes plataformas. Sus giras le valieron 30.7 mdd; sus ventas de discos, 1.6 mdd y la publicidad, 3.1 mdd.

4. Kenny Chesney: El género country está más vivo que nunca en Estados Unidos y este músico es muestra de ello. Sus ganancias durante 2018 fueron por 42.5 mdd, donde 38.6 mdd correspondieron a sus giras; 2.6 mdd, al streaming; 1 mdd en ventas y apenas 244,000 dólares en publicidad.

Publicidad

5. Ed Sheeran: De 41.8 mdd, 32.8 mdd corresponden a sus giras y el segundo ingreso más fuerte de este artista es el streaming, el cual le generó 4.8 mdd en 2018.

6. Eagles: El rock no ha muerto y la nueva alineación de esta banda legendaria lo demuestra a través de sus giras, las cuales generaron 33.1 mdd y sumadas al streaming, los discos y la publicidad, dieron un total de 37.5 mdd en ingresos

Recomendamos: 'Como caído del cielo', con Omar Chaparro, y 'You' llegan en diciembre a Netflix

7. Justin Timberlake: El cantante pop generó 37.4 mdd en total, de los cuales, 33 mdd corresponden a giras; 2.2 mdd al streaming; 1.4 mdd a ventas de discos y apenas 895,000 dólares a publicidad.

8. Elton John: Si 2018 fue un buen año, Billboard prevé que 2019 pinte mucho mejor gracias a la película autobiográfica del legendario músico. El año pasado generó 36.3 mdd, donde 33.5 mdd correspondieron a giras y 1.5 mdd, al streaming. La publicidad y las ventas de discos no llegaron al millón de dólares.

9. Billy Joel: Su residencia en el Madison Square Garden han puesto al músico en este top, pues aunque no ha sacado un disco desde 1993, sus funciones aportaron 33 mdd de los 35.8 mdd en ingresos durante 2018.

10. P!nk: Las presentaciones en vivo de la cantante aún tienen un gran atractivo, pues generan 31.7 mdd de los 35.5 mdd generados en 2018. El streaming apenas aporta 1.5 mdd; sus ventas, 1.2 mdd y la publicidad, 1.1 mdd.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad