Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lionel Messi se corona como el jugador con más Balones de Oro en la historia

Esta es la sexta ocasión en la que el argentino se lleva el premio, lo que rompe el empate que tenía con el portugués Cristiano Ronaldo, quien posee 5 galardones.
lun 02 diciembre 2019 02:32 PM
The Ballon d’Or awards
Lionel Messi era el favorito entre los 30 nominados a llevarse el Balón de Oro en 2019.

Lionel Messi se llevó su sexto Balón de Oro este lunes en el Théâtre du Châtelet de París. Este acontecimiento rompe el empate que tenía con el portugués Cristiano Ronaldo, quien posee 5 galardones.

Messi ganó su primer Balón de Oro en 2009, y luego en 2010, 2011, 2012 y 2015. El argentino también ganó este año el premio The Best de la FIFA, que durante algunos años estuvo unido a este galardón de France Football.

Publicidad

Messi competía por el galardón con Sergio Agüero, Karim Benzema, Robert Lewandowski, Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo.

En 2018 el croata Luka Modrić se llevó el premio. En 2017 y 2016 quedó en las manos de Cristiano Ronaldo, y el año anterior, 2015, fue de Messi.

France Football entrega este premio desde 1956.

En septiembre de este año, Messi también ganó el premio The Best, otorgado por la FIFA al mejor jugador del año. Fue la primera vez que el argentino fue reconocido con este premio individual, sumándolo a su lista de 6 Balones de Oro y 5 Botas de Oro.

Lee: Chivas anuncia la salida de Alan Pulido; su valor en el mercado es de 4 mde

Publicidad

En la categoría femenil, Megan Rapinoe se alzó como la ganadora del Balón de Oro, esto, cinco meses después de haber sido elegida la mejor futbolista y goleadora del Mundial de 2019.

Recomendamos: Messi y Rapinoe se alzan como los mejores del mundo con el premio The Best

Rapinoe no estuvo presente en la ceremonia para recoger el galardón individual más prestigioso del fútbol en el Theater du Chatelet, pero agradeció el reconocimiento en un video.

"Estoy muy triste por no haber podido estar allí esta noche. No puedo creer que haya ganado, ha sido un año increíble", dijo Rapinoe. "Quiero agradecer a mis compañeras de equipo y a la federación de Estados Unidos".

Con información de CNN y AFP.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad