Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Messi y Rapinoe se alzan como los mejores del mundo con el premio The Best

El argentino Lionel Messi y la estadounidense Megan Rapinoe fueron galardonados como los mejores jugadores del temporada en sus respectivas categorías con los premios organizados por la FIFA.
lun 23 septiembre 2019 03:09 PM

Lionel Messi fue galardonado con el premio The Best al mejor jugador del año, así fue dado a conocer en la gala celebrada este lunes por la FIFA.

Se trata de la primera vez que el argentino es reconocido con este premio individual, sumándolo a su lista de 5 balones de oro y 5 botas de oro.

Publicidad

Así, Lionel Messi cuenta con seis galardones por mejor futbolista del año, siendo el de 2009 el primero, por Mejor Jugador Mundial de la FIFA y otros cuatro en los años 2010, 2011, 2012 y 2015, ahora bajo el nombre de Balón de Oro.

A partir de 2016, el premio otorgado por la FIFA para reconocer ahora a los mejores jugadores del mundo es el The Best y en ese año y el siguiente fue ganado por Cristiano Ronaldo y por el croata Luka Modric en 2018.

Lee: Este será el logo del Mundial de Catar 2022

El argentino compitió por el premio con el defensor del Liverpool, Virgil Van Dijk y con Cristiano Ronaldo, quien posee 5 galardones de la FIFA por Mejor Futbolista del Año.

"Para mí, los premios individuales son secundarios, lo más importante es lo colectivo. Es una noche especial porque están mi mujer y mis hijos aquí. Disfrutarlo con ellos es algo único, no tiene precio", dijo en su discurso al recibir el premio.

Publicidad

En la categoría femenil, la estadounidense Megan Rapinoe se llevó el galardón a la Mejor Jugadora de la FIFA en 2019.

La jugadora, junto a la selección de Estados Unidos, ganó el más reciente mundial de futbol femenil en Francia, donde además se impuso, junto con su connacional y también competidora para The Best, Alex Morgan, como las máximas goleadoras de la competencia al marcar 6 tantos.

Recomendamos: Así quedaron los grupos de la Champions League

"A través del futbol podemos lograr grandes cosas. Es la plataforma que debemos aprovechar con el mundo. A través de este juego hermoso, podemos ser un mundo mejor", dijo en su discurso al recibir el galardón.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad