Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los suéteres navideños contribuyen a la contaminación plástica de los océanos

El acrílico es la fibra más común utilizada en los 'ugly sweaters', lo que en cada lavada libera grandes cantidades de microfibras contaminantes, las cuales llegan a los océanos, según una ONG.
vie 06 diciembre 2019 11:41 AM
amazon.jpg
El acrílico es la fibra plástica más común encontrada en estos suéteres.

(CNN) - La mayoría de los suéteres navideños están hechos de plástico y es probable que contribuyan a la contaminación plástica en los océanos del mundo, advirtió una organización benéfica ambiental.

Hubbub, una organización con sede en Reino Unido, descubrió que el 95% de los 108 suéteres que analizó, tomados de 11 tiendas minoristas y en línea, estaban hechos total o parcialmente de materiales plásticos.

Publicidad

El acrílico fue la fibra plástica más común encontrada en estos suéteres festivos, con un 44% hecho completamente de este material y tres cuartos de ellos contuvieron acrílico en algún grado.

Un estudio de 2016 realizado por la Universidad de Plymouth en Reino Unido reveló que el acrílico libera casi 730,000 microfibras en cada lavada, mucho más que las mezclas de poliéster o poliéster-algodón.

Lee: Siete jaguares gigantes quieren salvar a su especie a través del arte huichol

Dado el alto uso de acrílico, Hubbub advierte que un suéter navideño promedio "probablemente contribuirá al problema de la contaminación plástica en nuestros océanos".

Esta organización estima que los clientes en Reino Unido comprarán 12 millones de suéteres navideños en esta temporada, a pesar de que ya poseen 65 millones de ellos, y que dos de cada cinco de estas prendas se usarán solo una vez durante el período de vacaciones.

Publicidad

Sarah Divall, coordinadora del proyecto en Hubbub, dijo: "La moda rápida es una gran amenaza para el mundo y los suéteres navideños son particularmente problemáticos ya que muchos contienen plástico".

Divall agregó que los suéteres deberían ser "para toda la vida, no solo para Navidad".

Recomendamos: Anna Wintour pide a amantes de la moda que hereden su ropa por sostenibilidad

Para abordar el problema ambiental, la organización benéfica recomienda que las personas intercambien sus suéteres con amigos o los compren de segunda mano.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad