Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Anna Wintour pide a amantes de la moda que hereden su ropa por sostenibilidad

La influyente editora de la revista 'Vogue' recomienda a los amantes de la moda que valoren su ropa, la usen una y otra vez e incluso la hereden por una cuestión de sostenibilidad.
jue 28 noviembre 2019 05:15 AM
anna wintour.JPG
Se cree que la película The Devil Wears Prada, protagonizada por Meryl Streep, quien interpreta a la estricta editora de la revista ficticia Runway, está basado en ella.

La ropa debe ser apreciada, reutilizada e incluso pasada a la siguiente generación, asegura Anna Wintour, la influyente editora de la revista de moda, Vogue, quien pidió una mayor sostenibilidad en el mundo de la moda y una menor cultura de lo desechable.

"Muchas marcas están tratando de reforzar sus credenciales verdes y de atraer a los consumidores jóvenes entendidos en temas ambientales mientras el sector está bajo escrutinio por impulsar una cultura de usar y tirar", considera Wintour.

Publicidad

Esto también es una buena noticia para los "cazadores de gangas de segunda mano".

La editora de origen británico, quien ha estado al frente de American Vogue durante más de 30 años, recomienda a los amantes de la moda que cuiden su ropa e incluso deberían heredarla.

Lee: La fabricación de ropa genera el 20% de las aguas residuales del mundo

"Es necesario hablarle a nuestras audiencias, a nuestros lectores, sobre mantener la ropa que tienes, valorarla, usarla una y otra vez, y tal vez dársela a tu hija, o hijo, como sea el caso", agregó.

"Creo que para todos nosotros significa una atención mayor en el arte, en la creatividad y menos en la idea de la ropa que es instantáneamente desechable, cosas que tirarías después de un uso", afirmó.

Estar a la moda contamina... y mucho | #QueAlguienMeExplique

Publicidad

Estar a la moda contamina

Considerada como una de las industrias más dañinas y contaminantes para el medio ambiente, la producción textil es responsable del 20% de las aguas residuales globales y del 10% de las emisiones globales de carbono, según un reporte emitido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a mediados de este año.

Recomendamos: Este museo en EU comprará únicamente arte hecho por mujeres a partir de 2020

Además la industria global de la moda también ha alcanzado a afectar el bienestar animal y los derechos humanos en los procesos de fabricación de sus productos.

Por otro lado, un reporte de 2016 de la consultora de gestión McKinsey & Company dijo que la producción mundial de ropa se duplicó entre 2000 y 2014, con un aumento del 60% en la cantidad de prendas compradas por persona cada año.

Con información de Reuters.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad