Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'The Rise of Skywalker' es la segunda peor película de la saga, según la crítica

La película dirigida por J.J. Abrams tiene una calidad del 54% de un total de 100% entre críticas de usuarios y críticos de Rotten Tomatoes, lo que la ubica solo por debajo de 'The Phantom Menace'.
lun 06 enero 2020 12:49 PM
rise of skywalker.JPG
La franquicia propiedad de Disney e ideada por George Lucas concluye su tercera trilogía con The Rise of Skywalker.

The Rise of Skywalker, la película que cierra la tercera trilogía basada en la familia Skywalker se ha posicionado como la segunda peor película de la saga, de acuerdo con Rotten Tomatoes, el sitio especializado en críticas cinematográficas.

La película dirigida por J.J. Abrams tiene una calidad del 54% de un total de 100% entre críticas de usuarios de la plataforma y críticos especializados. Se encuentra por debajo de Episode I: The Phantom Menace (1999), la cual tiene un 53% de 'frescura', pese a haber sido dirigida por el mismo George Lucas, creador de la franquicia.

Publicidad

Las películas y los programas de TV están certificados como 'Fresh' con un 'Tomatómetro', el cual es fijado con al menos 80 críticas en el caso de una película de estreno; 40 para películas de lanzamiento limitado y 20 para programas de televisión.

Bajo este criterio, las películas con más críticas positivas han sido Episode V - The Empire Strikes Back (1980), con 94%; Star Wars: Episode IV: A New Hope (1977) y Episode VII: The Force Awakens (2015), ambas con un 93%.

Lee: '1917' sorprende en los Globos de Oro y se lleva el galardón a Mejor Película

Después le siguen Episode VIII: The Last Jedi (2017), con 91%; Episode VI: Return of the Jedi (1983), con 82% y Episode III: Revenge of the Sith (2005), con 80% de 'frescura'.

El episodio II, Attack of the Clones (2002), bajó hasta el 65%, siendo la tercera peor calificada y aún así, se ubica más de 10 puntos por encima de The Rise of Skywalker y The Phantom Menace.

Publicidad

The Rise of Skywalker no alcanzó las expectativas de recaudación en su fin de semana de estreno, pues aunque se esperaban al menos 200 millones de dólares (mdd) solo en Estados Unidos, apenas logró 177.3 mdd.

Recomendamos: El número de directoras de cine alcanza un récord en Hollywood durante 2019

A nivel mundial, el cierre de la tercera trilogía lleva un acumulado de 918.7 mdd, lo que por el momento ya la posiciona como la cuarta película más taquillera de la saga de un total de ocho entregas, sin contar los spin offs que el universo de Star Wars ha tenido.

Este cierre no significa el fin de Star Wars, pues Disney ya tiene planeadas al menos otras tres películas que serán lanzadas en diciembre de 2022, 2024 y 2026 y serán dirigidas por Rian Johnson, el director de Star Wars: Episode VIII: The Last Jedi (2017).

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad