Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Cats' se encamina a registrar una pérdida en taquilla de 100 mdd

La adaptación de la popular obra de teatro de Broadway no ha logrado llamar la atención del público a causa de sus malas críticas anticipadas, lo que repercutiría en pérdidas para Universal Pictures.
mar 31 diciembre 2019 02:52 PM
Captura.PNG
Taylor Swift, Idris Elba y James Corden interpretan a los felinos,

La película musical Cats no tuvo una blanca Navidad y de acuerdo con estimaciones del medio especializado Variety, se encamina a registrar pérdidas por al menos 100 millones de dólares (mdd).

La adaptación cinematográfica de esta obra de teatro fue dirigida por Tom Hooper (Les Misérables) fue estrenada el 25 de diciembre y apenas ha registrado ganancias por 38 mdd a nivel mundial.

Publicidad

En Estados Unidos logró una recaudación de apenas 6.5 mdd, pues las críticas anticipadas de la película y su mismo tráiler lanzado meses antes, disuadieron al público de asistir a verla.

Este fenómeno también se percibió en México; Cats ha registrado un acumulado de 175,200 pesos de recaudación, posicionándose en el sexto lugar de las preferencias en taquilla, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Lee: Las 60 películas que marcaron la década

¿Qué estuvo mal?

La mayoría de las críticas estuvieron lejos de ser amables, al grafo de nombrar a la película como "lo peor que le ha pasado a los gatos desde los perros", cuestionando entre otros temas la trama de una película llena de estrellas y el aspecto de los gatos creados a través de computadoras.

Con un elenco en el que destacan Taylor Swift, Judi Dench, Ian McKellen, Jennifer Hudson, Idris Elba y James Corden, Cats provocó una reacción negativa desde que su trailer se publicó en julio.

Adaptada del musical del compositor Andrew Lloyd Webber y dirigida por el ganador de un Oscar Tom Hooper, la película muestra las caras de los actores, aunque sus cuerpos tienen colas y están cubiertos de piel animal.

Publicidad

"El verdadero problema es la tecnología digital de las pieles, que distrae y perturba", escribió Tara Brady para The Irish Times. "Cada vez que Cats adopta una forma verdaderamente vanguardista, una oreja se contrae o la cola se mueve y vuelves a pensar en lo espantosos que lucen los gatos".

Peter Debruge, de Variety, dijo que el filme es una "muestra extravagante de mal gusto", mientras que David Rooney, de The Hollywood Reporter, calificó la película como "cat-astrófica", en un juego de palabras.

Recomendamos: Estas fueron las series y películas más vistas de Netflix en México durante 2019

"Además de la apariencia generalmente desagradable de los gatos, las proporciones son incorrectas respecto del entorno que las rodea", sostuvo. "A veces pasan de parecer minúsculos a gigantes en la misma escena".

Basada en los poemas de T.S. Eliot, Cats trata sobre una tribu de felinos llamada Jellicles, que debe tomar lo que se conoce como "la elección de Jellicle" para decidir qué gato ascenderá a la capa Heaviside y volverá a una nueva vida.

El musical se estrenó en Londres en 1981 y se convirtió en uno de los espectáculos con más tiempo en cartelera en el West End y en Broadway.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad