Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Un juez brasileño le ordena a Netflix retirar una película donde Jesús es gay

No se especifica si esta medida afectaría solamente a los usuarios de Netflix en Brasil, donde la sociedad de dicho país es en su mayoría cristiana.
jue 09 enero 2020 12:46 PM
brasil cristo.JPG
La historia de Porta dos Fundos comienza cuando los padres de Jesús invitan a sus más allegados amigos a una cena por su cumpleaños número 30.

Un juez de Río de Janeiro emitió una orden judicial para que la productora Porta dos Fundos y Netflix retiren la comedia que representa a Jesús como gay.

La medida judicial, según un comunicado del Tribunal, se otorgó a solicitud de la Asociación Centro Don Bosco de Fe y Cultura y fue emitida este miércoles.

Publicidad

“Me parece, por lo tanto, más adecuado y beneficioso, no solo para la comunidad cristiana, sino para la sociedad brasileña, en su mayoría cristiana, hasta que se juzgue el mérito de la apelación, recurrir a la precaución para calmar los ánimos”, decidió el magistrado Benedicto Abicair, de la Sexta Cámara Civil del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro.

Lee: Diego Boneta protagonizará la segunda temporada de 'Luis Miguel, la serie'

De todas maneras no especifica si la medida, que puede ser apelada, afectaría solamente a los usuarios de Netflix en Brasil.

En diciembre, la Policía de Río de Janeiro informó de un ataque en Nochebuena contra la sede de la productora Porta dos Fundos, que había lanzado en Netflix La primera tentación de Cristo a comienzos del mes.

En la sátira, a su regreso del desierto, el mesías llegó a casa con un amigo especial con quien compartió una temporada.

Publicidad

La cinta provocó indignación en muchos sectores de Brasil, que alberga a la población católica más grande del mundo. Incluso se registraron más de 2.3 millones de firmas en Change.org para que se eliminara la película de la plataforma de streaming.

Recomendamos: '31 minutos' llega a Netflix tras acuerdo "trillonario"

El cofundador de Porta dos Fundos Fábio Porchat calificó las protestas de “homofóbicas” en declaraciones a la revista Variety y el mes pasado en un comunicado enviado a CNN afirmaron: “Firmemente creemos que la libertad de expresión no solo concierne a la libertad artística, pero es esencial para un país con una democracia floreciente”.

En un comunicado enviado este jueves a CNN, Porta dos Fundos afirmó no haber sido notificada aún de la medida del juez.

CNN se comunicó con Netflix y está esperando respuesta.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad