Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Grammy priorizan a la juventud para sus principales nominaciones

Al igual que en los premios Oscar, lo Grammy no se salvan de ser calificados como algo muy 'blanco' y 'masculino', por lo que este año las nominaciones apuntan a la juventud y la diversidad.
sáb 25 enero 2020 07:10 AM

Los Grammy se preparan para celebrar este domingo la música en un marcado contraste con los esfuerzos de la Academia de la Grabación por reinventarse a sí misma y apaciguar a los críticos que durante mucho tiempo han arremetido contra los Grammy por ser demasiado blancos y masculinos, y demasiado generosos con figuras ya consolidadas.

Dado lo anterior, este año, artistas jóvenes y debutantes encabezan la lista de nominados.

Publicidad

La rapera Lizzo, de 31 años, lidera las nominaciones con ocho, incluidas cuatro en las principales categorías, mientras que Billie Eilish, de 18, y Lil Nas X, de 20, le siguen con seis cada uno.

El enigmático prodigio del R&B H.E.R., de 22 años, tiene cinco.

Enfrentarán a potencias de la música como Ariana Grande y Beyoncé, así como a figuras alternativas como Lana Del Rey, Bon Iver y Vampire Weekend.

Lee: Google crea una 'quiniela' que muestra en tiempo real los favoritos por el Oscar

Entre los nominados latinos destaca Maluma, que compite con su álbum 11:11 después de que fuera relegado del Grammy Latino. Bad Bunny y J Balvin también están en competencia, así como Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Sebastián Yatra, Rosalía, Marc Anthony y Juan Luis Guerra y 4.40.

A menudo recordado por sus espectaculares presentaciones, los Grammys tendrán en el escenario a Lizzo, Eilish y Grande, así como a Lil Nas X y su éxito Old Town Road, junto a la estrella country Billy Ray Cyrus

John Legend, Meek Mill y DJ Khaled realizarán un homenaje al rapero Nipsey Hussle, asesinado a tiros el año pasado y que está nominado para tres premios póstumos.

Publicidad

Los premios no se libran del escándalo

Deborah Dugan, la primera mujer en presidir la Academia de las Artes y Ciencias de la Grabación, presentó una denuncia por discriminación poco después de que fuera suspendida en el cargo.

Recomendamos: The Strokes, Foals y Kings of Leon encabezan el Corona Capital Guadalajara

Según ella, fue obligada a abandonar el cargo tras alertar sobre casos de acoso sexual en la Academia, así como irregularidades en la votación y otras faltas dentro de esta organización, de las más influyentes de la música.

Dugan, obligada a tomar una licencia tras ser acusada de crear un ambiente de trabajo "tóxico e intolerable", culpó igualmente a su predecesor Neil Portnow de haber violado a una música extranjera que permanece anónima, una acusación que el exejecutivo tachó de "ridícula y falsa".

Con información de AFP.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad