Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 lugares que debes de conocer en Madrid

Si se quiere conocer Europa, la capital española es un destino que no puede faltar. Conoce tres lugares madrileños emblemáticos.
vie 15 octubre 2021 05:26 PM
Vista de la Puerta de Alcalá de Madrid, España.
La puerta de Alcalá es una de las 5 puertas reales que en la antigüedad daban acceso a la ciudad de Madrid.

Después de una larga pausa, por fin llegó el momento de volver a viajar. Entre los destinos preferidos de los mexicanos siempre surge Europa y, en particular, Madrid como la mejor puerta de entrada al viejo continente.

A pesar de ser reconocida como una urbe cosmopolita y vanguardista, recorrer sus calles suele generar esa inexplicable atmósfera que nos ubica en el viejo mundo. La impresión que genera su arquitectura, cultura y hospitalidad nunca se olvida.

Publicidad

La capital española es famosa por ser un centro cultural por excelencia, con el histórico Museo del Prado como referente, puesto que es una de las pinacotecas más grandes e importantes del mundo, conteniendo obras maestras de Velázquez, Goya, El Greco y El Bosco.

Sin embargo, en esta gran ciudad lo que sobran son monumentos y edificaciones espectaculares imperdibles para los visitantes que de verdad quieran conocer Madrid. Por ello, aquí te compartimos 3 lugares que no deben faltar en tu itinerario.

1. La Gran Vía

Vista de algunos edificios de la Gran Vía, una de las calles más importantes de Madrid, España.
La Gran Vía en una de las principales calles de Madrid, comienza en la calle de Alcalá y termina en la plaza de España.

En esta avenida encontraras emblemáticas construcciones como Edificio Metrópolis, El Edificio Telefónica y el Capitol. Esta vialidad está llena de boutiques de moda, restaurantes y teatros.

Publicidad

2. La Plaza de Cibeles

vista de la Plaza de Cibeles en Madrid, España.
En esta plaza se halla la famosa fuente de Cibeles, una obra esculpida en 1782.

Es, quizás, uno de los lugares más emblemáticos de la capital española. La famosa fuente está rodeada de edificios históricos como el Palacio de Linares, el Palacio de Comunicaciones, el Palacio de Buenavista y el Banco de España.

3. Parque El Retiro

Vista panorámica del parque El Retiro, en Madrid, España.
El parque El Retiro tiene una superficie de 118 hectáreas y un perímetro de 4.5 km.

Este parque urbano data de 1868 y es uno de los lugares de esparcimiento al aire libre más importantes de Madrid, gracias a su lago artificial. Además, se encuentran monumentos y estructuras emblemáticas como el monumento a Alfonso XII o el Palacio de Cristal.

Son mucho los lugares por conocer en Madrid, y la oportunidad de hacerlo se abre con los descuentos en tarifas de Aeroméxico. Reserva tus boletos de avión con Aeroméxico a través de aeroméxico.com y empieza tu aventura por Europa.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad