Publicidad
Revista Digital
Publicidad

What Design Can Do celebrará su segunda edición el la CDMX

El festival sobre el impacto del diseño tendrá lugar el 28 y 29 de octubre en el teatro al aire libre Ángela Peralta, ubicado en Polanco, CDMX.
Fotografía general del evento WDCD de la Ciudad de México en 2019.
What Design Can Do México GNP 2021 es una plataforma que impulsará nuevas ideas referentes al diseño y al cuidado del medioambiente. (Foto: Cortesía.)

What Design Can Do México (WDCDMX) GNP 2021 regresa a la capital mexicana con un programa espectacular que incluye música, cine y presentaciones de más de 20 líderes creativos globales. El objetivo es abordar temas de gran urgencia en el mundo, como la acción climática y la justicia social, en donde destaca el papel de la creatividad y el optimismo en tiempos de crisis.

La cita es para los días 28 y 29 de octubre en el teatro al aire libre Ángela Peralta, ubicado en Polanco, Ciudad de México. Se darán cita creativos y diseñadores de talla internacional.

Publicidad

Participaciones magistrales

El line-up de speakers incluye a Yásnaya Aguilar, activista y lingüista mixe; Michel Rojkind, reconocido y multipremiado arquitecto mexicano; Bárbara Sánchez-Kane, diseñadora y artista de vanguardia; Giovanna Massoni, escritora y curadora italiana a cargo de Belgium is Design; además de Stefan Sagmeister, célebre diseñador, narrador y tipografista austriaco.

Asimismo, van a participar Zoe Mendelson, periodista y autora que se asoció con María Conejo, quien es artista visual y juntas crearon Pussypedia: una enciclopedia gratuita, bilingüe e inclusiva sobre la “pussy”. No podían faltar a este magno evento Malcolm Pruys, director de IKEA México; Erik Kessels, artista, diseñador y curador de Países Bajos; así como Joe Isles, director del programa de diseño circular de la Fundación Ellen MacArthur.

También estarán presentes los fundadores de Pedro & Juana, el estudio de arquitectura mexicano-alemán; Josh Fox, cineasta y activista estadounidense nominado al Óscar; Liam Young, arquitecto y director de cine australiano; Giorgia Lupi, autora y diseñadora italiana enfocada en el acercamiento humanista a la data; Enrique Lomnitz, director de Isla Urbana; Óscar Hagerman, arquitecto mexicano con amplia trayectoria en zonas rurales; Mariana Ordoñez Grajales y Jesica Amescua, fundadoras de Comunal Taller de Arquitectura y Jimena Acosta, curadora independiente especializada en arte contemporáneo y diseño.

Publicidad

Breakout Sessions WDCDMX

WDCDMX GNP 2021 se llevará a cabo gracias a la colaboración con la Delegación de la Unión Europea en México, además de la participación de las embajadas de Austria, Bélgica, España, Italia, Países Bajos y Suecia. En conjunto, el festival internacional pretende exponer temas acerca de las ciudades y futuros circulares, desperdicios y consumismo.

Entre los talleres que se llevarán a cabo para esta edición se encuentran:

  • Manifiesto de la moda circular: con Zerobarracento, Global Fashion Sustain Week y Básicos de México, entre otros.
  • Shark Tank E-Pitch: presentado por Low Carbon Business Action Mexico.
  • Una nueva visión para los plásticos: con Unplastic (Países Bajos) y Radial (México), además de otros invitados.
  • Visualizar la equidad de género en México: en donde participarán Giorgia Lupi y Mariam Bujali.
  • Tackling Waste en México: presentado por Plasticar, Nucycles, Ecolam, entre otros.

Los codirectores de esta segunda edición del evento son Joanna Ruiz Galindo, gestora cultural y promotora del diseño e industrias creativas y Ricardo Lozano, diseñador, gestor cultural y también promotor; ambos antiguos directores y fundadores del Abierto Mexicano de Diseño.

Finalmente, debes tener en cuenta que las participaciones en el evento serán de manera presencial y virtual. Grupo Expansión te ofrece una promoción del 50% de descuento al comprar tus boletos ingresando el siguiente código: ExpansionWDCD. Para que seas parte de una plataforma que impulsa nuevas ideas para un mundo mejor.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad