Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

What Design Can Do celebrará su segunda edición el la CDMX

El festival sobre el impacto del diseño tendrá lugar el 28 y 29 de octubre en el teatro al aire libre Ángela Peralta, ubicado en Polanco, CDMX.
mié 27 octubre 2021 04:14 PM
Fotografía general del evento WDCD de la Ciudad de México en 2019.
What Design Can Do México GNP 2021 es una plataforma que impulsará nuevas ideas referentes al diseño y al cuidado del medioambiente.

What Design Can Do México (WDCDMX) GNP 2021 regresa a la capital mexicana con un programa espectacular que incluye música, cine y presentaciones de más de 20 líderes creativos globales. El objetivo es abordar temas de gran urgencia en el mundo, como la acción climática y la justicia social, en donde destaca el papel de la creatividad y el optimismo en tiempos de crisis.

La cita es para los días 28 y 29 de octubre en el teatro al aire libre Ángela Peralta, ubicado en Polanco, Ciudad de México. Se darán cita creativos y diseñadores de talla internacional.

Publicidad

Participaciones magistrales

El line-up de speakers incluye a Yásnaya Aguilar, activista y lingüista mixe; Michel Rojkind, reconocido y multipremiado arquitecto mexicano; Bárbara Sánchez-Kane, diseñadora y artista de vanguardia; Giovanna Massoni, escritora y curadora italiana a cargo de Belgium is Design; además de Stefan Sagmeister, célebre diseñador, narrador y tipografista austriaco.

Asimismo, van a participar Zoe Mendelson, periodista y autora que se asoció con María Conejo, quien es artista visual y juntas crearon Pussypedia: una enciclopedia gratuita, bilingüe e inclusiva sobre la “pussy”. No podían faltar a este magno evento Malcolm Pruys, director de IKEA México; Erik Kessels, artista, diseñador y curador de Países Bajos; así como Joe Isles, director del programa de diseño circular de la Fundación Ellen MacArthur.

También estarán presentes los fundadores de Pedro & Juana, el estudio de arquitectura mexicano-alemán; Josh Fox, cineasta y activista estadounidense nominado al Óscar; Liam Young, arquitecto y director de cine australiano; Giorgia Lupi, autora y diseñadora italiana enfocada en el acercamiento humanista a la data; Enrique Lomnitz, director de Isla Urbana; Óscar Hagerman, arquitecto mexicano con amplia trayectoria en zonas rurales; Mariana Ordoñez Grajales y Jesica Amescua, fundadoras de Comunal Taller de Arquitectura y Jimena Acosta, curadora independiente especializada en arte contemporáneo y diseño.

Publicidad

Breakout Sessions WDCDMX

WDCDMX GNP 2021 se llevará a cabo gracias a la colaboración con la Delegación de la Unión Europea en México, además de la participación de las embajadas de Austria, Bélgica, España, Italia, Países Bajos y Suecia. En conjunto, el festival internacional pretende exponer temas acerca de las ciudades y futuros circulares, desperdicios y consumismo.

Entre los talleres que se llevarán a cabo para esta edición se encuentran:

  • Manifiesto de la moda circular: con Zerobarracento, Global Fashion Sustain Week y Básicos de México, entre otros.
  • Shark Tank E-Pitch: presentado por Low Carbon Business Action Mexico.
  • Una nueva visión para los plásticos: con Unplastic (Países Bajos) y Radial (México), además de otros invitados.
  • Visualizar la equidad de género en México: en donde participarán Giorgia Lupi y Mariam Bujali.
  • Tackling Waste en México: presentado por Plasticar, Nucycles, Ecolam, entre otros.

Los codirectores de esta segunda edición del evento son Joanna Ruiz Galindo, gestora cultural y promotora del diseño e industrias creativas y Ricardo Lozano, diseñador, gestor cultural y también promotor; ambos antiguos directores y fundadores del Abierto Mexicano de Diseño.

Finalmente, debes tener en cuenta que las participaciones en el evento serán de manera presencial y virtual. Grupo Expansión te ofrece una promoción del 50% de descuento al comprar tus boletos ingresando el siguiente código: ExpansionWDCD. Para que seas parte de una plataforma que impulsa nuevas ideas para un mundo mejor.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad