De acuerdo con el especialista, los síntomas de Ómicron parecen ser más variados y más sutiles que los de la variante Delta, por lo que en sus primeras etapas imitan los síntomas de la resaca.
Síntomas de la variante Ómicron
Alguno de los síntomas característico de esta cepa de COVID son el cansancio extremo, dolor de cabeza y dolores musculares, algo muy similar a lo que se vive luego de haber ingerido grandes cantidades de alcohol.
Angelique Coetzee, doctora y presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, habló sobre los síntomas "poco habituales" de la nueva variante Ómicron del coronavirus.
Además de la enorme fatiga, los pacientes sufrían dolores musculares, una tos seca o "picazón en la garganta", añadió. Sólo unos pocos padecían además una fiebre baja.
En entrevista en CNN, la doctora detalló que si se siente fatiga por uno o dos días, y dolor en el cuerpo, también se debe de acudir al médico.
¿Cruda o COVID?
Entonces, si son tan similares, ¿cómo saber si es una resaca o COVID? Diferenciar entre uno u otro es cuestión de tiempo. Según Caputa, los síntomas de la resaca no deberían ir más allá de las 24 horas, cosa que sí sucede con Ómicron.
"Después de aproximadamente 24 horas, normalmente esperaríamos que la resaca se calmara y todos los síntomas desaparecieran, por lo que si esto persiste, lo más probable es que sea una infección por Omicron", apuntó.
Otro factor importante es que el descanso y la comida deberían mejorar la condición de una persona con cruda, de no ser así, probablemente sea Ómicron.