Gran Bretaña informó el sábado de un aumento en los casos de la variante ómicron del coronavirus, y el alcalde de Londres declaró un "incidente importante", que permite una coordinación más estrecha entre las diferentes agencias públicas y posiblemente mayor apoyo del gobierno central, ya que las admisiones hospitalarias por COVID-19 en la ciudad aumentaron casi un 30% esta semana.
Miles protestan en Países Bajos contra medidas sanitarias anticovid-19
El total de contagios de ómicron registrados en todo el país llegó a casi 25,000 el viernes, un alza de más de 10,000 casos en 24 horas, dijo la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) en sus últimos datos.
En Francia, el gobierno pidió a las alcaldías cancelar los conciertos y fuegos artificiales previstos para la noche de Año Nuevo. En París se anunció este sábado la anulación de celebraciones en los Campos Elíseos.
En Irlanda, los bares y restaurantes deberán cerrar a las 8 de la noche a partir del domingo, y la medida se mantendrá hasta finales de enero.
Dinamarca va a cerrar durante un mes (a partir del domingo) los teatros, cines y salas de concierto, así como parques de atracciones y museos.
Países Bajos entrará en un estricto bloqueo durante el período de Navidad y Año Nuevo para tratar de contener la variante ómicron del coronavirus, dijo este sábado el primer ministro Mark Rutte.
Todas las tiendas y servicios no esenciales, incluidos restaurantes, peluquerías, museos y gimnasios, permanecerán cerrados desde el domingo hasta el 14 de enero. Las escuelas permanecerán cerradas hasta al menos el 9 de enero.
Algunos países de la Unión Europea (UE), como Irlanda, Portugal, Italia y Grecia, exigen a los viajeros europeos, incluso a los vacunados, presentar una prueba negativa de COVID-19.
Alemania, que el viernes clasificó a Francia y Dinamarca como zonas de "alto riesgo", impondrá un período de cuarentena a los visitantes no vacunados. A partir del domingo, la medida se aplicará también a Noruega, Líbano y Andorra.
Las regiones alemanas pidieron el sábado al gobierno central que suspenda el tráfico procedente de Reino Unido.