Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 razones para mantenerte creativo y mejorar tu salud mental

De acuerdo con la UNAM se ha demostrado que la creatividad está ligada a la resiliencia y bienestar mental. A continuación te presentamos 5 razones para comenzar una actividad creativa.
jue 03 marzo 2022 11:50 AM
creatividad-salud-mental
El solo proceso de crear algo nuevo genera una sensación de satisfacción en tu estado de ánimo.

El encierro, la saturación de información, el estrés laboral y otros factores pueden ir deteriorando nuestra salud mental; al tratarse de actividades que forman parte de nuestro día a día, difícilmente podemos generar una desconexión de ella, por lo que una alternativa es adicionar a nuestra rutina diaria actividades que ayuden a contrarrestar el malestar.

De acuerdo con la UNAM se ha demostrado que la creatividad está ligada a la resiliencia y bienestar mental. Ser creativo puede mejorar tu bienestar mental, no hace falta ser un experto. El solo proceso de crear algo nuevo genera una sensación de satisfacción en tu estado de ánimo, independientemente de tu nivel de habilidad.

Publicidad

A continuación te presentamos 5 razones para comenzar una actividad creativa:

Despierta tu mente

Las actividades creativas tienen el beneficio de ayudarte a desarrollar tus habilidades cognitivas y motoras. Por ejemplo, pintar y dibujar ayuda a mejorar las habilidades motoras y estimula la coordinación mano-ojo, lo que activa el lado derecho del cerebro.

Aumenta tu autoestima

Practicar algo que te gusta y aprender una nueva habilidad aumenta tu confianza a medida que ves el progreso de tu nueva habilidad. Expresarte artísticamente te ayuda a tener una sensación de bienestar y satisfacción.

Libera el estrés

Es de gran ayuda realizar una tarea creativa cuando te sientas estresado por la rutina diaria. Realizar manualidades puede ayudarte a reducir tus niveles de ansiedad. Para lograrlo no es necesario ser un experto, puedes comenzar aprendiendo macramé, un tejido hecho con nudos o crear tu propia alfombra.

Mejora tu estado de ánimo

El proceso creativo ayuda a calmar la actividad cerebral y permite que tengas una sensación de armonía emocional. Los efectos en tu estado de ánimo son positivos y aumentarán si lo prácticas a menudo.

Publicidad

Despeja tu mente

Estar presente y centrar tu atención en una actividad creativa ayuda a relajar tu mente. Muchas personas afirman que aprender a bordar o tejer, ayuda a despejar los pensamientos.

Para realizar cualquiera de estas actividades no necesitas ser un experto, de hecho puedes echar mano de la tecnología y buscar algún curso en línea que te guie paso a paso en el proceso y así encontrar una actividad que te guste y cumpla con el objetivo de mantenerte creativo.

Fuente Domestika

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad