Desde el inicio de este mes se podrán disfrutar de estos diferentes eventos astronómicos:
Luna nueva (2 de marzo). Se ubicará a una distancia geocéntrica 375,020 kilómetros. La fase comenzará a las 11:38 horas de la Ciudad de México. Lógicamente, al ser de día, en estos lugares tendrán que esperar unas horas para tener el cielo oscuro.
Júpiter en conjunción (5 de marzo). Este planeta estará a 0° 58´ del Sol y al mismo tiempo estará en apogeo, a una distancia de 5,97 U.A. de la Tierra.
Conjunción entre Venus y Marte (12 de marzo): En esta ocasión, serán Venus y Marte quienes estarán más cerca de lo normal. Este evento se avistará durante las primeras horas del amanecer, a las 7:13 am, lo que dificultará su apreciación. Sin embargo, la fase lunar se encontrará en un 69,5%.
Neptuno en conjunción (13 de marzo). Este fenómeno astronómico podrá observarse a las 5:08 horas de este día.
Luna llena (18 de marzo). La Luna alcanza su expresión máxima. Esta fase es conocida como Plenilunio o, de manera más sencilla, Luna llena. Se podrá apreciar a las 01:19 horas y también durante las primeras horas del 19 de marzo.
A la Luna llena de este mes también se le conoce como Luna de Gusano, debido tanto a las lombrices que aparecen en la tierra conforme se acelera el deshielo, como a los gusanos que reaparecen en las cortezas de los árboles.
Equinoccio de primavera (20 de marzo). En este mes el momento en el que el Sol cruza lentamente el ecuador, desde el sur hasta al norte. Este es también el primer día de la primavera, en el hemisferio norte, mientras que en el lado sur se efectúa los primeros destellos del otoño.