Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venus, Marte y Saturno deleitarán las noches de marzo

En los amaneceres de los últimos días de marzo 2022 se podrá ver una alineación de planetas. Se trata de Venus, Marte y Saturno.
mié 23 marzo 2022 06:30 AM
Venus-Marte-Saturno
Venus, Marte y Saturno serán visibles antes del amanecer durante los últimos días de marzo.

Los fenómenos astronómicos seguirán presentes a finales de marzo del 2022, cuando habrá conjunciones planetarias en las que se podrán observar a Venus, Marte, Saturno y Júpiter.

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOEP) detalló que será a partir del próximo 28 de marzo cuando se comenzarán a apreciar los planetas. A este fenómeno astronómico se le conoce como “conjunción planetaria” y da la ilusión de que los planetas se encuentran cerca uno del otro.

Publicidad

¿Qué es una conjunción?

En astronomía, una conjunción es el acercamiento de dos o más objetos celestes en su aparente recorrido por el cielo. En general, las conjunciones tienen lugar entre la Luna y los planetas (Venus, Mercurio, Marte, Júpiter o Saturno).

Los planetas no se acercan a la Luna en el espacio. Los objetos espaciales sólo parecen estar cerca uno del otro en el cielo, de acuerdo con el sitio especializado starwalk.

¿Qué planetas se alinean en marzo de 2022?

Conjunción de la Luna y Marte: 27 de marzo: Marte será el primero de los planetas que este fin de mes harán su aparición en el cielo. Estará en conjunción con la Luna.

Conjunción de la Luna y Marte: 28 de marzo: Luna y Marte, en dirección de la constelación de Capricornio, tendrán lugar en una conjunción el próximo 28 de marzo a las 02:54 horas.

Este mismo día, pero a las 09:50 horas, Venus tendrá su aparición matutina a lado de la Luna en una Conjunción donde el satélite natural estará en dirección de la constelación de Capricornio.

La conjunción de la Luna y Saturno podrá observarse el 28 de marzo: Esta será la tercera conjunción planetaria que tendrá lugar el 28 de marzo y se dará a las 11:42 horas, cuando la Luna estará en dirección de la constelación de Capricornio.

Conjunción de la Venus y Saturno: 29 de marzo: Se podrá observar a las 13:07 horas, cuando la Luna se localice al norte de Saturno, en dirección de la constelación de Capricornio.

Conjunción de la Luna y Júpiter: 30 de marzo: Sucederá a las 14:36 horas, con la Luna en dirección de la constelación de Acuario.

Publicidad

¿Cómo ver la conjunción de Venus, Marte y Saturno?

El 28 de marzo se verá a Venus, Marte y Saturno, alineados con la Luna. Se podrá ver desde las 3:30 horas de la mañana, tiempo de la Ciudad de México.

Para observar este fenómeno se deberá ver hacia dirección Este, es decir, hacia el Golfo de México. Para hacerlo no se requiere de ningún instrumento astronómico y puede ser observado a simple vista. Al grupo de planetas que se habían alineado el 27 de febrero se une Saturno, así que podremos ver a cuatro planetas y a la Luna, en una interesante conjunción planetaria.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad