Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legalizar consumo de marihuana reduce demanda de medicinas, advierte estudio

Aunque el uso recreativo de cannabis podría reducir los costos de programas estatales de salud y aminorar los efectos secundarios de los medicamentos, hay riesgos relacionados con el consumo excesivo.
mié 20 abril 2022 06:15 AM
Legalizar consumo de marihuana reduce demanda de medicinas, advierte estudio
Se espera que las ventas legales de marihuana superen los $33 mil millones para fines de 2022, según un nuevo estudio realizado por MJBiz.

La legalización para el uso recreativo de la marihuana puede reducir la demanda de algunos medicamentos para reducir el dolor, la depresión, la ansiedad o los trastornos del sueño, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en Health Economics.

Publicidad

Esto representaría un ahorro en los gastos en suministros médicos, tanto para los sistemas de salud, como para los consumidores. Evitando, además, los efectos secundarios que causan algunos de estos fármacos, concluyeron los investigadores. No obstante, eleva los riesgos relacionados con el consumo excesivo de marihuana, como enfermedades psicóticas y abandono de atención médica primaria.

El artículo ‘Legalizaciones recreativas del cannabis asociadas con reducciones en la utilización de medicamentos recetados entre los afiliados a Medicaid’ fue realizado por científicos de la Universidad de Indiana.

El análisis incluyó datos de los pacientes de los Centros de Servicios de Madicare y Medicaid, seguros de salud del gobierno estadounidense para personas vulnerables o de bajos ingresos, en los 50 estados de la Unión Americana, de 2011 a 2019.

Durante ese tiempo, 40 estados legalizaron el uso de la marihuana medicinal, mientras 20 más legalizaron el uso personal y recreativo. Fue en estos últimos estados en los que los autores del artículo encontraron un cambio significativo en su demanda de medicamentos para tratar trastornos de ansiedad y de sueño.

“Los resultados también indican una oportunidad para reducir el daño que puede surgir con los peligrosos efectos secundarios asociados con algunos medicamentos recetados", indicaron los autores, pero advirtieron que el consumo recreativo de cannabis también conlleva sus propios riesgos a la salud.

De hecho, recordaron que diversos estudios asocian el consumo excesivo de marihuana con un potencial desencadenante de ansiedad y psicosis como la esquizofrenia.

Además, los pacientes que usan marihuana para tratar sus condiciones médicas pueden dejar de visitar a su médico y, por lo tanto, crear discontinuidades en la atención primaria.

 

Tags

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad