Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Datos de la Capilla Sixtina que debes saber antes de visitar la réplica

Es la mayor obra de arte en el mundo por su tamaño, y por el simbolismo que encierra y que estuvo a cargo de uno de los artistas renacentistas más importantes: Miguel Ángel.
mar 26 abril 2022 03:33 PM
Capilla-Sixtina8.jpeg

Una réplica de la Capilla Sixtina está instalada en el Zócalo de la Ciudad de México desde el pasado 21 de abril, en la que las y los visitantes podrán disfrutar de esta obra de arte cuya sede original esta en Roma, Italia.

La Capilla Sixtina es considerada patrimonio de la humanidad y es considerada como la mayor obra de arte en el mundo por su monumental tamaño y el simbolismo que encierra. En ella el artista Miguel Angel Buonarroti narra a través de su pincel desde el Génesis, el principio de la humanidad, y alertando a las conciencias para el Juicio Final. Todo ello basado en los pasajes de la Biblia.

Publicidad

A continuación te presentamos los datos que debes saber sobre esta obra de arte que estará en el Zócalo de la Ciudad de México hasta el próximo 19 de mayo de este año.

¿Dónde está la Capilla Sixtina?

La obra original se encuentra en Roma, Italia. La Capilla Sixtina es una de las capillas del Palacio Apostólico en la Ciudad del Vaticano, donde se encuentra la residencia oficial del Papa.

Originalmente funcionó como la capilla de la fortaleza vaticana y era conocida como Cappella Magna. Su nombre proviene del Papa Sixto IV quien ordenó su restauración entre 1473 y 1481. Desde ese entonces esta capilla ha servido para celebrar actos y ceremonias papales.

¿Quién pintó la Capilla Sixtina?

El papa Julio II fue quien encargó al escultor Miguel Ángel los frescos en la bóveda de la Capilla Sixtina.

El artista del renacimiento Miguel Angel Buonarroti realizó los frescos de la Capilla Sixtina entre 1508 y 1512. El tamaño gigantesco de las figuras y la dificultad de aplicar la pintura en los techos curvos convierten este fresco en una creación excepcional. El propio artista comentó en sus escritos el dolor que le provocaba trabajar desde los andamios.

En el año de 1990 se realizó una restauración que arrojó el increíble dominio técnico del pintor, que además no contó con ayudantes para la realización de las pinturas, tan solo unos obreros que prepararon la techumbre.

Desde su construcción en el verano en 1481, nunca se había concedido el permiso para su reproducción en tamaño natural, hasta ahora que desde la Santa Sede se otorgó la autorización y posterior exhibición en la Ciudad de México.

La Capilla Sixtina, patrimonio de la humanidad, es preservada celosamente a través de los siglos por la Sede Apostólica y por primera vez en la historia como una deferencia al pueblo de México, el siempre fiel, hoy han permitido su recreación a tamaño natural.

Publicidad

¿Qué técnica utilizó Miguel Ángel para pintar la Capilla Sixtina?

El escultor y pintor utilizó la técnica del fresco que en su momento era casi desconocida debido a que se consideraba una técnica que no permitía errores o vuelta atrás además de exigir tiempos muy breves.

La superficie total pintada por Miguel Ángel es de 460 metros cuadrados.

Las personas que deseen visitar la réplica en la Ciudad de México podrán apreciar una de las obras de arte más reconocidas a nivel mundial por el simbolismo que ésta encierra, lugar en el que se entrelazan el arte y la fe para concebir una de las mayores expresiones artísticas del espíritu humano.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad