Para comprender mejor que viene para este 2022, Grupo Expedia realizó un estudio en colaboración con Wakefield Research en noviembre de 2021 entre 5,500 de Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, México, Reino Unido y Estados Unidos.
Los hallazgos sugieren que después de dos años de soportar la pandemia mundial, la gente valora viajar y su tiempo personal más que nunca, por ejemplo, el 47% de los mexicanos pretende embarcarse en un viaje en 2022.
Las tendencias de viaje para este año también son una oportunidad de ahorro y organización.
Viajes exprés
Las salidas de fin de semana son la tendencia. El 78% de los participantes en la encuesta dijo que está más interesado en excursiones cortas y frecuentes.
“(…) las personas planifican viajes con un propósito, valoran más tiempo de vacaciones y aumentar su inversión en experiencias únicas”, apuntó Ariane Gorin, presidente de Expedia for Business.
Flexibilidad de tiempos y destinos
Los viajeros están calificando viajes flexibles en la parte superior de sus prioridades y centrándose resueltamente a viajar para siempre, incluso tomando acción cómo dar más propina a los trabajadores de la industria y elegir destinos menos concurridos para limitar los efectos del turismo excesivo.
El 54% de los encuestados dicen que planean gastar más en viajes que antes de la pandemia. En el caso de los mexicanos, planean gastar 14,813 pesos en su próximo viaje.
Usar puntos de viaje
Una buena forma de ahorrar es aprovechar los beneficios que tienen otros servicios, como ciertas tarjetas de crédito o millas acumuladas de otros viajes. Dos de cada 5 personas planean utilizar puntos de fidelidad durante al menos parte de un viaje en 2022. En este escenario se encuentran el 55% de los mexicanos.