Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tendencias de viaje que puedes aprovechar para tus próximas vacaciones

Desde los destinos más solicitados hasta algunas opciones de ahorro. Estas son las tendencias de viaje según Expedia.
vie 27 mayo 2022 05:54 PM
viajes-tendencias
Una buena forma de ahorrar es aprovechar los puntos de viaje, una alternativa que usará el 55% de los mexicanos.

Entre otras cosas, el COVID-19 modificó la forma de vacacionar de las personas a lo largo del globo. Sin embargo, con la baja de casos, las fronteras abiertas y gran parte de la población vacunada, poco a poco el sector turístico comienza a ver un incremento de viajeros.

Pese al ímpetu de viajar, algunos escenarios como el aumento en costos de traslados por las alzas en el precio de combustibles, así como la inflación, ponen a prueba la creatividad de los turistas, quienes además de querer conocer nuevos lugares buscan ahorrar.

Publicidad

Para comprender mejor que viene para este 2022, Grupo Expedia realizó un estudio en colaboración con Wakefield Research en noviembre de 2021 entre 5,500 de Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, México, Reino Unido y Estados Unidos.

Los hallazgos sugieren que después de dos años de soportar la pandemia mundial, la gente valora viajar y su tiempo personal más que nunca, por ejemplo, el 47% de los mexicanos pretende embarcarse en un viaje en 2022.

Las tendencias de viaje para este año también son una oportunidad de ahorro y organización.

Viajes exprés

Las salidas de fin de semana son la tendencia. El 78% de los participantes en la encuesta dijo que está más interesado ​​en excursiones cortas y frecuentes.

“(…) las personas planifican viajes con un propósito, valoran más tiempo de vacaciones y aumentar su inversión en experiencias únicas”, apuntó Ariane Gorin, presidente de Expedia for Business.

Flexibilidad de tiempos y destinos

Los viajeros están calificando viajes flexibles en la parte superior de sus prioridades y centrándose resueltamente a viajar para siempre, incluso tomando acción cómo dar más propina a los trabajadores de la industria y elegir destinos menos concurridos para limitar los efectos del turismo excesivo.

El 54% de los encuestados dicen que planean gastar más en viajes que antes de la pandemia. En el caso de los mexicanos, planean gastar 14,813 pesos en su próximo viaje.

Usar puntos de viaje

Una buena forma de ahorrar es aprovechar los beneficios que tienen otros servicios, como ciertas tarjetas de crédito o millas acumuladas de otros viajes. Dos de cada 5 personas planean utilizar puntos de fidelidad durante al menos parte de un viaje en 2022. En este escenario se encuentran el 55% de los mexicanos.

Publicidad

México está de moda

El destino que más interés causó a para los viajeros estadounidenses que se inclinan por un viaje de bienestar, según las búsquedas en Expedia está en México. Este es el top 5:

1. Riviera Maya, México

2. Roma, Italia

3. Bali, Indonesia

4. Londres, Inglaterra

5. Paris, Francia

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad