Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué ningún equipo quiere fichar a Cristiano Ronaldo?

El delantero es, probablemente, el mejor goleador de este siglo, pero equipos como el Bayern, Chelsea, Inter o el Atlético de Madrid lo han rechazado.
mar 16 agosto 2022 04:47 PM
ningun-equipo-quiere-fichar-a-cristiano-ronaldo
Por qué ningún equipo quiere fichar a Cristiano Ronaldo, a pesar de ser un delantero con estadísticas asombrosas./AFP

Cristiano Ronaldo quiere irse del United, pero ningún equipo ha hecho una oferta formal por el portugués en el actual mercado de fichajes. El atacante no parece demasiado entusiasmado con la idea de quedarse en el Manchester United, que no jugará la Champions League en la nueva temporada 2022-2023, pero las perspectivas de un nuevo destino no parecen nada claras.

'CR7', que tiene 37 años y todavía le queda un año de contrato con el United, no se reincorporó de entrada a los entrenamientos de los 'Red Devils' en Carrington y luego no disputó la gira por Asia y Australia. “Ha tenido problemas familiares. Hay que darle espacio, eso es todo”, dice su compañero de club Bruno Fernandes. "No sé qué le pasa por la cabeza, si quiere irse. No le he hecho esa pregunta", añadió.

Publicidad

Pero una cosa es el deseo de Cristiano Ronaldo y otra la realidad. Pocos equipos tienen los recursos para contratar a un jugador de 37 años con un salario semanal de 580,000 euros (592,000 dólares), a pesar de que su agente ha hecho saber a los posibles interesados que el jugador estaría "dispuesto a bajarse el sueldo un 30%", de acuerdo a los informes de la prensa británica.

Por otro lado, el incorporar a un jugador de edad avanzada implica estancar el proyecto deportivo de un equipo quitando la oportunidad a las jovenes promesas inclusive afectando la filosofía de los mismos.

En el Chelsea, el técnico Thomas Tuchel cree que "es un jugador fantástico" pero prefiere concentrarse en su nuevo delantero, Raheem Sterling (ex-citizen).

Para el técnico del Bayern de Múnich, Oliver Kahn, "por muy respetado que sea Cristiano Ronaldo, uno de los más grandes, una transferencia así no encajaría con la filosofía" del club bávaro.

¿Un lugar en La Liga o Serie A ?

En España, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, admitió haber almorzado con Jorge Mendes "para hablar del mercado en general", pero no de Cristiano Ronaldo.

El astro portugués "no es viable económicamente" para el Atlético de Madrid, según el diario Marca, que tampoco ve posible un regreso al Real Madrid, donde vivió sus mejores años.

Según informó la Gazetta dello Sport, el Inter de Milán y el AC Milan rechazaron la posibilidad de fichar a Cristiano Ronaldo en este mercado de fichajes de verano. Dos equipos más que se unen a la lista.

El agente del atacante portugués, Jorge Mendes, les habría ofrecido a los dos equipos de Milán la posibilidad de fichar a su representado en las semanas que restan del mercado de fichajes de verano. Pero ambas instituciones tomaron la decisión de rechazar dicho ofrecimiento, cerrándole las puertas al futbolista de poder regresar a Italia.

 
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad