Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo del Toro recibirá doctor Honoris Causa de la UNAM

El cineasta mexicano ha sido galardonado con premios internacionales, entre ellos el Oscar, por sus películas en las que muestra su gusto por los monstruos.
jue 25 agosto 2022 10:21 AM
Guillermo del Toro
Guillermo del Toro es originario de Guadalajara, Jalisco.

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó el otorgamiento de 12 nuevos doctorados honoris causa, entre los que destaca el cineasta Guillermo del Toro.

Así lo determinó la Máxima Casa de Estudios durante las sesiones ordinaria y extraordinarias que se llevaron a cabo este miércoles en la Antigua Escuela de Medicina, en el Centro Histórico.

Publicidad

¿Quién recibirá el Honoris Causa por parte de la UNAM?

En la lista hay personalidades nacionales y del extranjero, con méritos excepcionales, quienes han contribuido al desarrollo y engrandecimiento de las ciencias, las humanidades, el arte, la pedagogía, las letras y la cultura.

El Consejo Universitario aprobó de manera unánime el otorgamiento del honoris causa a las siguientes personalidades de la cultura: Judith Butler, Manuel Castells Oliván, Joanne Chory, Ingrid Daubechies, Guillermo del Toro, María Rosario Dosal Gómez, María-Ángeles Durán Heras, Javier Garciadiego Dantan, Rafael López Castro, Angelina Muñiz Sacristán, Lourival Domingos Possani Postay y Ricardo Rivero Ortega.

¿Qué es el doctorado Honoris Causa?

Este es el más alto reconocimiento que otorga la Máxima Casa de Estudios a personajes que han luchado por mejorar la sociedad o que han contribuido al bienestar de una comunidad, desde ámbitos como la pedagogía, las artes, las letras y las ciencias. Regularmente lo entrega en una ceremonia especial.

¿Quién es y dónde estudió Guillermo del Toro?

Nació el 9 de octubre de 1964 en Gadalajara, Jalisco, y desde temprana edad mostró interés por el séptimo arte. Estudió en el Centro de Investigación y Estudios Cinematográficos, en esa entidad, donde se graduó en 1983.

El domingo 4 de marzo de 2018, Guillermo del Toro fue galardonado con dos premios Óscar, al Mejor director, y a la Mejor película con La forma del agua, convirtiéndose en el cuarto director mexicano en conseguirlo en los últimos cinco años.

En 2018 la revista Time de las 100 personas más influyentes del mundo y un año después recibió una estrella cinematográfica en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Publicidad

Eméritos

Durante la sesión también se aprobó conferir el nombramiento de investigadores eméritos a Alicia Adelaida Girón González, así como a Agustín López Munguía Canales por su labor en investigación, docencia, desarrollo y difusión de la Biotecnología Alimentaria.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad