Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qatar 2022 será el primer Mundial sin la reina Reina Isabel II

La Reina Isabel II tenía cuatro años de edad cuando se realizó el primer Mundial de fútbol de la historia.
lun 12 septiembre 2022 05:33 PM
(El retrato oficial del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II de Gran Bretaña)
Isabel II fue la primera monarca de Reino Unido en alcanzar un jubileo de platino.

La reina Isabel II presenció todas las ediciones de la Copa Mundial de la FIFA hasta Rusia 2018. Fue reina durante 17 mundiales y, debido al cambio de fecha de Qatar 2022 , no pudo vivir uno más.

Publicidad

Este 2022, Isabel Alexandra María de nacimiento, reina de Inglaterra, cumplió 96 años y 71 en el trono, lo que le permitió ser testigo de hechos que marcaron la historia.

La mayoría de los conflictos del siglo XX y principios del XXI fueron presenciados por la monarca, desde la Guerra Fría, hasta la caída del muro de Berlín y, recientemente, la pandemia del coronavirus. Todos los acontecimientos que hubo de por medio los vivió esta reina, conoció a 7 papas católicos y 14 presidentes de Estados Unidos.

Sin embargo, no solo vivió trascendentales hechos políticos, sino que también los presenció en el deporte, particularmente en el fútbol, ​​en el que deja un vacío sobre todo en clubes londinenses como Arsenal y West Ham, de los que llegó a pronunciarse fanática.

La Reina Isabel II y la Copa Mundial

Curiosamente, la Reina nació el 26 de abril de 1926, es decir, tres meses antes de que se llevará a cabo la primera edición de la Copa Mundial de Fútbol.

De 1926 a 2018 le tocó vivir cada cuatro años la celebración de la Copa Mundial en 21 ediciones, en este lapso de tiempo se cancelaron las ediciones de 1942 y 1946 debido a la Segunda Guerra Mundial.

El último Mundial que le tocó vivir a la reina fue el de la edición de Rusia 2018, en el que salió victoriosa la Selección de Francia.

La Reina Isabel II entrega la copa a Inglaterra

El primer mundial al que la reina asistió fue el de 1966 que se llevó a cabo en Inglaterra.

Este mundial en específico será recordado por siempre en la historia de Gran Bretaña, pues curiosamente albergaron el torneo y el equipo inglés se coronó como el campeón mundial.

Los "Los Tres Leones" (Gordon Banks, Bobby Moore y Bobby Charlton) ganaron su primera y única justa mundialista en casa, recibiendo de manos de la propia Reina Isabel II la copa Jules Rimet.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad