Sin embargo, aparte del sexo prematrimonial, hay muchas otras cosas que son ilegales en Qatar.
Comunidad LGBT en Qatar
El director del comité organizador de la Copa del Mundo, Nasser Al-Khater, afirmó que su país recibirá a los aficionados de la comunidad LGBT y que permitirá su asistencia a los partidos, aunque exigió que no haya "demostraciones públicas de afecto" porque "están mal vistas y esto se aplica a todos".
“Quien luzca la bandera LGBT en el Mundial será arrestado por 7 u 11 años. Qatar es un país islámico y se debe respetar su religión”, expresó Nasser Al-Khater en una conferencia oficial realizada el pasado 28 de junio, justamente el Día Internacional del Orgullo LGBT.
Cervezas y alcohol en el Mundial de Qatar
A diferencia de otros mundiales en Qatar, las cosas son muy diferentes, pues el alcohol está prohibido por la ley islámica y el código penal tiene en cuenta eso. "Quien tome cualquier bebida alcohólica en un espacio público o abra una tienda o una casa para vender alcohol será castigado con hasta 6 meses de prisión y una multa de hasta 3,000 riyals", de acuerdo con el artículo 270.
Para quienes "importen, exporten o produzcan alcohol" el castigo será de 3 años de cárcel y una multa de hasta 10,000 riyals. Las bebidas alcohólicas únicamente se comercializan en bares y restaurantes de lujo, son muy costosas y solo pueden acceder a ellas los extranjeros.
Ofensas a la cultura
La Constitución Nacional establece en su artículo 1 que la religión del país es el Islam y la Ley Sharia su fuente principal de legislación. Las "ofensas" contra la religión son sancionadas por el código penal.
El artículo 256 afirma que "podrá recibir una pena de hasta 7 años de prisión quien":
- Insulte a Alá, ya sea de forma escrita, a través de un dibujo, de un gesto o de cualquier otra manera.
- Ofenda al Corán.