Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EN FOTOS: Eclipse parcial de Sol es observado de Islandia a la India

Pasando por lugares como Francia, Italia, Turquía y Pakistán, el fenómeno alcanzó su máxima penumbra al pasar por Kazajistán, aunque no logró oscurecer totalmente el cielo.
mar 25 octubre 2022 01:06 PM
El eclipse parcial de sol fue visible desde la mañana del otro lado del mundo.
Fotografía del eclipse parcial de Sol tomada con la ayuda de un telescopio en Georgia, cerca de Rusia.

El eclipse parcial de Sol ocurrido este 25 de octubre pudo ser disfrutado por los terrícolas que habitan entre Islandia y la India y alcanzó su apogeo al pasar por Kazajistán cuando la sombra de la Luna cubrió la estrella solar hasta un 82%.

Aquí las mejores fotografías de este evento astronómico que no pudo ser percibido en México, porque el Sol todavía no salía en esta región del mundo cuando el elipse ocurrió.

Publicidad

¿A qué hora fue el eclipse solar de hoy?

El fenómeno comenzó a las 8:58 de la mañana en Islandia y terminó en la India a las 1:02 p. m., pasando por Europa, el noreste de África y Oriente Medio, precisó un organismo del Observatorio de París (Francia).

SWEDEN-ASTRONOMY-SCIENCE
Eclipse parcial en Malmö, Suecia.

Se trató del decimosexto eclipse parcial de sol del siglo XXI y el segundo de este año, visible por encima del Pacífico Sur.

A partial solar eclipse is seen at the Vatican
Desde la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, Italia, también hubo una penumbra parcial gracias al eclipse.

El clima favoreció cielos despejados al norte de Francia, Italia y Bélgica, mientras los astrónomos ayudaron a los niños de Pakistán y la India a apreciar el eclipse a través de los telescopios.

A partial solar eclipse in Diyarbakir
En Turquía, jóvenes utilizan lentes especiales para no lastimar su vista al ver pasar la sombra de la Luna a través del astro.

También hubo personas que utilizaron filtros especiales para poder apreciar cómo el sol adquiría un tono oscuro en la medida que la sombra de la luna pasaba a través de la Tierra.

A partial solar eclipse in Ankara
Niños y adultos aprecian el eclipse en Ankara, Turquía.

En Malmö, Suecia, así como en los Países Bajos, los habitantes también vieron uno de los eventos astronómicos más importantes del año.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad