Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se vio la 'Luna de Sangre' desde México y otras partes del mundo

El eclipse total de luna tiñó de rojo al satélite terrestre, dejando una rica variedad de imágenes desde Nueva York, Ciudad de México, Brasil, Argentina o Francia.
lun 16 mayo 2022 10:27 AM
Así se vio el eclipse lunar del 15 de mayo en CDMX y varios países.
Vista de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana de San Andrés mientras la luna se mueve a través de la sombra de la tierra durante un eclipse lunar de "luna de sangre", en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

El eclipse total que tiñó de rojo a la luna, este domingo, pudo apreciarse desde diversos puntos del planeta. Las imágenes capturadas por los aficionados a la astronomía y los fotoperiodistas dejaron postales de este fenómeno astronómico, conocido también como 'Luna de sangre'. Aquí las mejores fotografías del eclipse alrededor del mundo.

Publicidad

El fenómeno comenzó a ser perceptible, a simple vista, desde poco antes de las 10:00 de la noche, en la Ciudad de México, donde hubo cielo despeado.

(Obligatorio)
La 'Luna de sangre' sobre la Torre 'One World Trade Center' en la Ciudad de New York, Estados Unidos.

En países como Chile y Argentina, los aficionados a la astronomía se prepararon desde antes para afinar la puntería de sus telescopios y ver de cerca el evento astronómico.

Total lunar eclipse, in Mexico City
Las fases del eclipse lunar. Aquí se muestra cómo la penumbra de la Tierra fue cubriendo el rostro plateado de la superficie lunar, hasta que se tiñó de rojo a los ojos de los habitantes de la Ciudad de México.

'Luna de sangre': ¿Por qué se tiñe de rojo la Luna?

El eclipse total de Luna se produce generalmente dos veces por año, cuando el Sol, la Tierra y la Luna están perfectamente alineados y la Luna se halla en su fase llena.

A medida que se sumerge en la sombra de la Tierra, la Luna pierde su blancura. Pero sigue siendo visible pues los rayos solares, desviados por la Tierra, le siguen llegando a través de la "refracccción atmosférica", explica a la AFP Florent Deleflie, del Observatorio de París-PSL.

FRANCE-CORSICA-ASTRONOMY-MOON-ECLIPSE
Vista desde la isla mediterránea de Córcega, Francia.

"Durante un eclipse, solo la Tierra puede iluminar a la Luna a través de este reenvío de rayos rojos", añade el astrónomo.

BRAZIL-ASTONOMY-MOON-ECLIPSE
The blood moon is seen during a total lunar eclipse in Rio de Janeiro on May 16, 2022. (Photo by CARL DE SOUZA / AFP)

El fenómeno puede apreciarse a simple vista y con un cielo despejado es extremadamente fotogénico.

Blood Moon Eclipse Seen Across American Night Skies
SAUSALITO, CALIFORNIA - MAY 15: A partially-eclipsed Blood Moon rises over San Francisco's Coit Tower on May 15, 2022 in Sausalito, California. Justin Sullivan/Getty Images/AFP (Photo by JUSTIN SULLIVAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

¿Cuándo es el próximo eclipse total de Luna?

El próximo eclipse total de Luna será el próximo 8 de noviembre y será visible desde México entre las 8:23 y las 9:28 de la noche.

Con información de AFP y Reuters.

Publicidad

Tags

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad