Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿A qué hora va a ser el eclipse lunar de hoy?

Conoce los detalles del eclipse lunar de noviembre de 2022 o 'luna de sangre'. Te decimos a qué hora ocurrirá, dónde se verá y si será posible disfrutarlo en México.
lun 07 noviembre 2022 09:14 PM
a que hora va a ser el eclipse lunar de noviembre 2022
El eclipse tendrá lugar el 8 de noviembre y en esta ocasión será visible desde México.

En la madrugada de este martes 8 de noviembre de 2022, México será testigo de un eclipse lunar total. Será el segundo de su tipo en el año y un evento que no se repetirá hasta 2025.

También conocido como “Luna de sangre”, por la tonalidad rojiza con la que se percibe el satélite natural de la Tierra durante el evento astronómico, el fenómeno se podrá disfrutar desde nuestro país. Aquí te decimos a qué hora se verá el eclipse lunar.

Publicidad

¿Dónde se verá el eclipse?

Este evento astronómico será visible en toda la República Mexicana sin necesidad de ningún dispositivo especial, aunque unos binoculares o telescopio ayudarán si se busca observar con más detalle.

También se podrá disfrutar en Asia, Australia, Canadá Estados Unidos, Colombia y algunas regiones de Perú y Venezuela.

¿A qué hora es el eclipse de hoy?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, el evento se observará entre las 03:10 y las 06:49 horas considerando la entrada y salida de la umbra de la Tierra. El eclipse alcanzará su punto máximo a las 05:00 horas del centro de México.

Publicidad

"La observación del evento será interrumpida, en el centro del país, por la salida del Sol (06:34 horas del centro de México). La Luna se encontrará en dirección de la constelación de Aries, hacia la parte noroeste de la Esfera Celeste", añade.

Eclipse lunar hoy en vivo

Puedes seguir la transmisión en vivo del eclipse total lunar desde el canal de YouTube timeandate el cual cuenta con el respaldo de la NASA :

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad