Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Publicidad

¿Quién ha ganado los últimos mundiales de fútbol?

Desde 2002 hasta 2018, estas son las selecciones que han ganado los últimos mundiales de la FIFA.
lun 28 noviembre 2022 05:13 PM
quien-ha-ganado-ultimos-mundiales.JPG

La Copa Mundial de la FIFA se celebra una vez cada cuatro años. Desde su inicio en 1930, el torneo ha mantenido el ciclo de cuatro años, excepto las dos ediciones de 1942 y 1946, que tuvieron que ser canceladas debido a la Segunda Guerra Mundial. Uruguay fue el ganador de la edición inaugural en 1930.

A lo largo de la historia varias selecciones se han coronado como campeonas. A continuación te contamos cuáles son.

Publicidad

¿Quién ganó el mundial de Rusia 2018?

Francia se coronó campeona por segunda vez en la historia y por primera desde que fue anfitriona en 1998 tras derrotar a Croacia 4-2.

Kylian Mbappé, de diecinueve años, se convirtió en el segundo adolescente en la historia en marcar en una final de la Copa del Mundo, siguiendo los pasos de Pelé, que lo hizo con 17 años en 1958. Goles y actuaciones del centrocampista Paul Pogba y el delantero Antoine Griezmann también resultó vital para ayudar a Les Bleus a convertirse en campeones del mundo.

La selección ganadora en 2014

Alemania puso fin a su sequía en la Copa del Mundo con una victoria por 1-0 sobre Argentina en la final que se fue a la prórroga con Mario Götze anotando el gol de la victoria en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Sin embargo, algo que sorprendió a los seguidores de este deporte fue la derrota que vivió la selección anfitriona ante los teutones por 1-7 en Belo Horizonte. La derrota sigue siendo la más dura de Brasil desde 1920.

Publicidad

Los últimos cinco ganadores

En orden, los últimos cinco ganadores son los siguientes:

  • Sudáfrica 2010 - España
  • Alemania 2006 - Italia
  • Corea del Sur/Japón 2002 - Brasil
  • Francia 1998 - Francia
  • Estados Unidos 1994 - Brasil
Publicidad

¿Quién es la favorita para ganar Qatar 2022?

En la competencia, Brasil es la selección favorita para ser campeona: es primera en el ranking oficial de la FIFA , fue primera e invicta en la eliminatoria de la Conmebol al Mundial (habiendo jugado un partido menos) con 14 partidos ganados y tres empatados.

También cuenta con una plantilla de jugadores experimentados en la cita mundialista y de primer nivel en sus clubes, encabezados por Neymar, el delantero de 30 años del PSG y segundo máximo goleador histórico de la 'verdeamarela'. Casemiro, Vinícius Júnior, Gabriel Jesús, Fabinho, Éder Militao y Alisson Becker son solo algunos de una plantilla de estrellas.

Su director técnico, Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como Tite, tiene un historial muy bueno dirigiendo a Brasil y cuenta con la experiencia y las herramientas para salir campeón. Perdió en 2021 la final de la Copa América con Argentina, pero el equipo sigue siendo superior a sus rivales de turno y desde entonces no conoce la derrota.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad