Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canelo vs Messi: ¿Qué atleta tiene más éxito?

Hay un nuevo encuentro tras el Mundial de Qatar: el del Canelo vs Messi. Conoce qué pasó, cuánto dinero tienen y datos de sus patrocinadores.
mié 30 noviembre 2022 09:48 AM
_canelo-vs-messi.jpg

La Copa Mundial está captando la atención de todo el planeta. Además, los fanáticos del fútbol están emocionados de ver jugar a Argentina, ya que esta podría ser la última aparición de Lionel Messi en el evento.

Argentina triunfó recientemente sobre México, sin embargo, algo sucedió después de este partido que despertó el enojo del boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez.

Publicidad

¿Qué pasó entre Messi y el Canelo?

Argentina aseguró 3 puntos tras ganarle 2-0 a México en el Estadio Lusail. El boxeador mexicano se mostró frustrado por la derrota, pero felicitó a Argentina por su victoria. Después de eso, se hizo viral en redes sociales un video desde el vestuario argentino donde Messi y su equipo celebraban su victoria. Sin embargo, en un instante parece que Messi patea la playera de México que estaba en el suelo.

Es posible que Messi no lo haya hecho intencionalmente, pero Álvarez se enfadó al ver la playera de su país pateada. Ante ello, el mexicano lanzo un tuit contra el astro argentino.

“Que le pida a Dios que no me lo encuentre!!”, añadió el boxeador en otro tuit acompañado de dos emojis de puños, una cara roja enfurecida y una llama.

¿Quién tiene más dinero: Messi o el Canelo?

Ambos deportistas están en la cúspide de sus carreras y son leyendas. Saúl Álvarez es uno de los boxeadores más grandes que compiten en la actualidad y su salario por pelear dentro del ring es enorme.

Publicidad

Sus peleas altamente lucrativas le han valido al menos un patrimonio neto de 180 millones de dólares .

Por otro lado, Lionel Messi se encuentra entre las figuras deportivas más grandes del mundo. Comenzó a jugar en el FC Barcelona a los 17 años y ahora juega en el Paris Saint-Germain francés. La mayor parte de su patrimonio neto proviene de sus años en España y suma un valor de 600 millones de dólares , lo que lo convierte en uno de los atletas más ricos del mundo.

¿Cuánto gana Messi al año?

De acuerdo con Forbes, Messi se llevó a casa la asombrosa suma de 75 millones de dólares en ganancias en el campo durante el último año, más que cualquier otro deportista del planeta.

Solo su salario en el Paris Saint-Germain vale 35 millones de dólares anuales, lo que significa que gana 738,000 dólares a la semana, 105,000 dólares por día, o 8,790 dólares por hora.

El argentino también se embolsó 25 millones de dólares cuando fichó por el equipo francés, informó el diario inglés Evening Standard.

¿Cuánto gana el Canelo al año?

De acuerdo con el Diario AS de España, en 2021 Álvarez registró ganancias por 34 millones de dólares, con un estimado de 32 millones de dólares gracias a las peleas que sostuvo ante Avni Yildirim y Billy Joe Saunders. Sin embargo, esta cifra se incrementó a 275 millones dólares tras derrotar a Caleb Plant.

Publicidad

Las empresas del Canelo

Álvarez no depende únicamente del boxeo. El jalisciense se ha convertido en un hombre de negocios con 'Canelo Espectáculos', que promueve, contrata y diseña espectáculos artísticos, deportivos y musicales.

También tiene empresas como Canelo Energy, Upper, Upper Energy y CA, que ha generado que sus ganancias aumenten y sea uno de los boxeadores más ricos del momento. Se estima que la fortuna del mexicano podría llegar casi a los 500 millones de dólares en 2023, cuando termine su contrato con DAZN.

Algunos de sus patrocinadores son: DAZN, Everlast, Louis Vuitton, Tecate, Henessy, Value Grupo Financiero, Coppel, Roger Dubis, Under Armour, Cleto Reyes y Golden Boy Promotions.

Las inversiones y los negocios del 10 de Argentina

El siete veces ganador del Balón de Oro pasará a la historia como uno de los mejores atletas de todos los tiempos. Su genio atlético le trajo varios contratos multimillonarios que le ayudaron a llevar una vida lujosa. Messi tiene un contrato de por vida con Adidas, e incluso tiene su propia línea de ropa, 'The Messi Store'.

También es un importante inversor inmobiliario y dirige un próspero negocio hotelero.

Algunos de sus patrocinadores son: Adidas, Gatorade, Pepsi, Budweiser, Ooredoo, Lay’s, Jacob & Co., Hard Rock International, SIRIN LABS, SikSilk, LEAFTY, Saudi Tourism Authority y Mastercard.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad