Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Publicidad

Copa Mundial 2022: ¿Cuánto cobran los árbitros en Qatar?

Desde el Mundial de Rusia 2018, la FIFA otorgó a los árbitros centrales un salario de 70,000 dólares, más otros 3,000 por partido dirigido fuera de la fase de grupos.
jue 01 diciembre 2022 02:03 PM
cuanto-gana-arbitro-mundial-qatar-2022
Stuart Franklin

La Copa del Mundo siempre es sinónimo de dinero, y si hablamos de Mundiales más caros, ​​Qatar 2022 toma la delantera. Entre los grandes gastos, los salarios de los árbitros están bien posicionados. ¿Cuánto ganan los árbitros en este Mundial de Qatar? Expansión te da la respuesta.

Publicidad

Un total de 36 árbitros de campo, 69 árbitros asistentes y 24 árbitros asistentes de video participan en Qatar para dirigir los 64 partidos de la competencia entre el 20 de noviembre y 18 de diciembre de 2022.

Cabe mencionar que desde el Mundial de Rusia 2018, la FIFA otorgó a los árbitros centrales un salario de 70,000 dólares, más otros 3,000 por partido dirigido fuera de la fase de grupos. Por otro lado, a los jueces de línea se les pagó 25,000 dólares por contrato, más otros 2,000 por partido jugado.

¿Cuánto cobrarán los árbitros en Qatar?

En Qatar, los árbitros centrales cobran 3,000 dólares por partido durante la fase de grupos y 10,000 dólares por partido de octavos de final y también por la final. Los árbitros asistentes y el 4º árbitro recibirán 2,500 dólares por los partidos de la fase de grupos y 5,000 dólares por los partidos de los octavos de final y la final.

El cambio más importante en las reglas del fútbol en los últimos años es la introducción de árbitros asistentes de video (VAR). Los 24 árbitros VAR seleccionados para la Copa Mundial de la FIFA 2022 ganarán 3,000 dólares por partido y en la fase final de la competición sus bonificaciones aumentarán hasta los 5,000 dólares.

Publicidad

¿Las árbitras ganarán lo mismo?

Este año será la primera vez en la historia del fútbol que mujeres árbitras estarán al mando de los partidos de la gran competición futbolística. Tras tener en cuenta el desempeño de las árbitras en las diferentes ligas de las federaciones, la FIFA lanzó la iniciativa y anunció que las mujeres también arbitrarán partidos durante el torneo.

El equipo de árbitras centrales estará conformado por: Yamashita Yoshimi (Japón), Salima Mukansanga (Ruanda) y Stéphanie Frappart (Francia), mientras que en el equipo de árbitras asistentes se encuentra: Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos). Recibirán las mismas bonificaciones que los hombres.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad